Bu­ró­cra­tas aban­do­nan sus car­gos

El Sol de Morelia - - Metrópoli - GEOR­GI­NA GAS­CA REYNADA/ Co­rres­pon­sal

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- La in­dig­na­ción de la ciu­da­da­nía se ma­ni­fies­ta en re­des so­cia­les con­tra fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y el Ca­bil­do con suel­dos one­ro­sos que sa­len a “ba­rrer” las ca­lles cuan­do de­ben aten­der los pro­ble­mas más sen­ti­dos del mu­ni­ci­pio.

“En vez de ge­ne­rar em­pleos a per­so­nas que es­tán ca­pa­ci­ta­das pa­ra es­tas la­bo­res, sa­can a los ofi­ci­nis­tas al cam­po y re­za­gan aún más los trá­mi­tes que es­tán en puer­ta. Ne­ce­si­ta­mos un go­ber­nan­te con ca­pa­ci­dad pa­ra traer in­ver­sio­nis­tas y op­ti­mi­zar el re­cur­so eco­nó­mi­co que cap­tan con nues­tros im­pues­tos”; co­men­ta­ron Paul Or­tiz, Mart­ha Berenice, Ru­bén Va­lla­da­res y al­gu­nos otros que uti­li­za­ron seu­dó­ni­mos.

"Que lo re­gi­do­res atien­dan las co­mi­sio­nes que les mar­ca la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal, no se les pa­gan más de 90 mil pe­sos pa­ra que sal­gan a pin­tar guar­ni­cio­nes", ex­pre­só Isaac Ríos, quien su­ma li­ke a su co­men­ta­rio.

Asi­mis­mo, los usua­rios de re­des ha­cen el lla­ma­do pa­ra que las au­to­ri­da­des cas­tren­ses no se pres­ten a es­ta si­mu­la­ción "ne­ce­si­ta­mos que nos ayu­den con la se­gu­ri­dad, tal y co­mo lo ha pro­pues­to el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor".

De igual for­ma, em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les ma­ni­fes­ta­ron su in­con­for­mi­dad por la me­di­da, “por ello mis­mo me que­mé las pestañas es­tu­dian­do pa­ra que me sa­ca­rán a pin­tar las ban­que­tas de mi mu­ni­ci­pio que tan­to quie­ro; ca­be des­ta­car que aún no nos pa­gan nues­tro de­re­cho que es el agui­nal­do y si de­man­da­mos an­te la Jun­ta de Con­ci­lia­ción y Ar­bi­tra­je nos co­rren", re­pli­có un em­plea­do de ba­se del Ayun­ta­mien­to.

Ca­be des­ta­car que don­de acu­die­ron en las ave­ni­das He­roi­ca Es­cue­la Na­val, Mel­chor Ocam­po y una par­te de la Ave­ni­da Mo­re­los fue­ron lim­pia­das pre­via­men­te por per­so­nal de los de­par­ta­men­tos co­rres­pon­dien­tes, quie­nes tam­bién se han que­ja­do por­que a ellos no les pro­por­cio­nan el equi­po de tra­ba­jo pa­ra desem­pe­ñar su la­bor, co­mo guan­tes, chalecos y bo­tas que sí por­ta­ba el cuer­po de Ca­bil­do. (M)

Sa­len los ofi­ci­nis­tas a la­bo­res y re­za­gan aún más los trá­mi­tes.Geor­gi­na Gas­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.