Des­abas­to al­can­zó a es­ta­cio­nes po­bla­nas

Co­mien­za a es­ca­sear en ga­so­li­ne­rías de Tex­me­lu­can, epi­cen­tro del ro­bo de com­bus­ti­ble

El Sol de Morelia - - Nacional - BE­LÉN CANCINO/El

PUEBLA, Pue.- El des­abas­to de com­bus­ti­bles al­can­zó a Puebla, pues al me­nos 14 de las 523 ga­so­li­ne­ras que ope­ra en el es­ta­do han suspendido sus ope­ra­cio­nes a fal­ta de ga­so­li­nas mag­na, pre­mium y dié­sel, y en otras 11 es­tá por ago­tar­se al­guno de los pro­duc­tos.

Luz Ma­ría Ji­mé­nez Al­ma­zán, pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción Ga­so­li­ne­ros Uni­dos de los Es­ta­dos de Puebla y Tlax­ca­la (GUEPT) con­fir­mó a OEM que los 14 ex­pen­dios re­por­ta­ron ago­ta­dos to­dos sus inventarios ayer, pe­ro de acuer­do con fuen­tes de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pemex) son al me­nos 35 es­ta­cio­nes de ser­vi­cio en es­ta si­tua­ción.

HUA­CHI­CO­LEO SAN MAR­TÍN TEX­ME­LU­CAN fue el mu­ni­ci­pio con más to­mas clan­des­ti­nas ha­lla­das en Puebla en 2018

NO HAY EN EL TRIÁN­GU­LO RO­JO

San Mar­tín Tex­me­lu­can, epi­cen­tro del lla­ma­do Trián­gu­lo Ro­jo del hu­cahi­co­leo re­por­tó que tres ga­so­li­ne­ras han suspendido el ser­vi­cio de­bi­do a que no cuen­tan con com­bus­ti­ble y re­fie­ren que aún no tie­nen fe­cha pa­ra re­gu­la­ri­zar el ser­vi­cio.

En el mu­ni­ci­pio de Izú­car de Ma­ta­mo­ros, mas cer­cano al es­ta­do de Mo­re­los, tam­bién se re­por­tó des­abas­to en al­gu­nas ga­so­li­ne­rías, lo que ha ge­ne­ra­do te­mor y pá­ni­co en­tre la po­bla­ción.

PÁ­NI­CO EN LA MIXTECA

An­te el des­abas­to de ga­so­li­na que se pre­sen­ta en otros es­ta­dos del cen­tro del país, ga­so­li­ne­rías de Acatlán re­por­tan un in­cre­men­to en sus ven­tas, to­da vez que los au­to­mo­vi­lis­tas es­tán op­tan­do por lle­nar el tan­que o in­clu­so car­gar bi­do­nes ex­tra.

Des­pa­cha­do­res in­di­ca­ron que el con­su­mo del hi­dro­car­bu­ro ha au­men­ta­do de ma­ne­ra im­por­tan­te la úl­ti­ma se­ma­na.

ALON­SO

Per­ma­ne­cen ce­rra­das tres es­ta­cio­nes de Tex­me­lu­can/PE­DRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.