Ini­cian au­to­ri­da­des acuer­do de con­do­na­ción de adeu­dos a mo­to­ci­clis­tas

El Sol de Morelia - - Metrópoli - RE­DAC­CIÓN

A par­tir de la pu­bli­ca­ción de la Ley de In­gre­sos es­ta­tal, ini­ció la vi­gen­cia del acuer­do pa­ra la con­do­na­ción de adeu­dos pa­ra los due­ños de mo­to­ci­cle­tas, en cual­quie­ra de sus mo­de­los, mis­mo que ten­drá co­mo fe­cha lí­mi­te el pró­xi­mo 30 de abril.

Es­te acuer­do con­tem­pla la can­ce­la­ción de las deu­das que pu­die­ron ser ad­qui­ri­das o ge­ne­ra­das por la omi­sión de pa­go de de­re­chos por par­te de los pro­pie­ta­rios de mo­to­ci­cle­tas, des­de la fe­cha de su ad­qui­si­ción has­ta el año 2018.

Lo an­te­rior, be­ne­fi­cia a la po­bla­ción usua­ria de es­tos vehícu­los, ya que só­lo ten­drán que cu­brir el cos­to por los trá­mi­tes de re­fren­do vehi­cu­lar 2019 y re­em­pla­ca­mien­to se­gún sea el ca­so. Es así que la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y Ad­mi­nis­tra­ción in­vi­ta a la ciu­da­da­nía a acer­car­se a las ofi­ci­nas de Ren­tas en el Es­ta­do durante los pri­me­ros cuatro me­ses del pre­sen­te año, pe­rio­do durante el cual es­ta­rá vi­gen­te el acuer­do des­cri­to an­te­rior­men­te.

El cos­to por re­fren­do vehi­cu­lar 2019 pa­ra mo­to­ci­cle­tas es de 290 pe­sos, mien­tras que el cos­to de la lá­mi­na es de 489 pe­sos, mis­mo que in­clu­ye la tar­je­ta de cir­cu­la­ción; por lo que la per­so­na que ten­ga que rea­li­zar el trá­mi­te por los dos con­cep­tos ten­drá que pa­gar úni­ca­men­te la su­ma to­tal de los cos­tos de ca­da do­cu­men­to ofi­cial que es de 779 pe­sos. (G)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.