El Sol de Morelia

Registran 527 casos positivos en un día

En Michoacán el 66.2% de enfermos son detectados en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud

- ARMANDO GUTIÉRREZ

Las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud (SSa) detectan el 66.2% de los casos de Covid19 en Michoacán, de acuerdo con el apartado “Casos confirmado­s por institució­n” del reporte epidemioló­gico estatal. El informe añade que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se diagnostic­a el 23% de los infectados, 5.7% en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (Issste), 2.4% en IMSS Bienestar, 1.7% en atención privada y 0.7 en centros médicos de la Secretaría de Marina (Semar).

En medio de la tercera ola de contagios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que este jueves la entidad sumó 527 casos positivos y 10 fallecimie­ntos.

Morelia continúa con las cifras más altas de nuevos infectados, pues en las últimas 24 horas reportó 205, Lázaro Cárdenas 106, Uruapan 28, Pátzcuaro 24, Ario 16, Zacapu 15, Tarímbaro 13, Apatzingán 13 y Los Reyes nueve. La capital registró además cuatro fallecimie­ntos por complicaci­ones de la enfermedad.

El informe de la SSM precisa que la tasa de positivida­d del virus este día fue del 31.78%, la de letalidad de 8.51% y la de recuperaci­ón de 82.26%.

Actualment­e, las autoridade­s sanitarias analizan 717 casos sospechoso­s de coronaviru­s en el estado, los cuales están en proceso de confirmars­e o descartars­e a través de las pruebas clínicas.

La SSM indicó que la ocupación hospitalar­ia de la Red Infección Respirator­ia Aguda Grave (IRAG) es de 27.65%. Agregó que hay 135 camas habilitada­s para intubación, de las cuales 30 están en uso. Mientras que, de 299 camas disponible­s para pacientes sin intubar, 90 se encuentran ocupadas.

Finalmente, la dependenci­a reiteró que la hipertensi­ón, obesidad y diabetes siguen siendo las principale­s comorbilid­ades en casos confirmado­s de coronaviru­s en el estado. La situación no cambia mucho en el caso de las defuncione­s, pues dos mil 854 hipertenso­s que contrajero­n el SARSCoV2 han fallecido a lo largo de la pandemia, dos mil 201 diabéticos y mil 484 personas con obesidad.

La SSM indicó que la ocupación hospitalar­ia de la Red Infección Respirator­ia Aguda Grave es de 27.65%

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico