El Sol de Morelia

Se deslindan del juicio de candidata

- OMAIDA MELISSA GARCÍA

Lenin Sánchez Rodríguez, abogado del partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) niega estar litigando en contra de la candidata electa del Equipo por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes en el municipio de Salvador Escalante.

En entrevista con medios, el también representa­nte legal del Equipo por Michoacán reconoció que una abogada que forma parte del despacho jurídico que tiene desde hace seis años, es la representa­nte jurídica de Melitón Naranjo Rivera, candidato municipal del partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien viene impugnando la candidatur­a de la también diputada del PRD, Araceli Saucedo, sin embargo él no tiene nada que ver con el caso.

Hay una abogada en el despacho que lleva asuntos electorale­s, es especialis­ta en materia electoral, tiene una trayectori­a en el PRD desde hace muchos años al ser integrante de la comisión de garantías, mencionó tras aclarar que ella es quien lleva el caso de Naranjo Rivera, el aspirante que quedó en segundo lugar en la elección municipal.

Aunado a ello Sánchez Rodríguez afirmó que ha intentado hablar con su compañera de partido, sin embargo no ha tenido éxito, por lo dijo que aprovechar­ía los medios de comunicaci­ón presentes para enviarle un mensaje a Saucedo Reyes y aclararle que sería incapaz de litigar en contra de cualquier compañero o compañera del Sol Azteca.

El 21 de julio de este año, la candidata electa emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que explicaba al elec

LENIN SÁNCHEZ

ABOGADO DEL PRD

Sería incapaz de litigar en contra de cualquier compañero o compañera del Sol Azteca"

torado el resolutivo que había emitido tanto el Tribunal Electoral del Estado (TEEM) como la Sala Regional Toluca respecto de su candidatur­a, ya que en dos ocasiones había sido debatido su triunfo. Impugnacio­nes que salían del despacho de uno de sus compañeros perredista­s.

Por lo que pedía a sus votantes tener paciencia, ya que los tribunales electorale­s estaban por emitir la última sentencia, y sin duda alguna le ratificarí­an nuevamente el triunfo, pese a las reiteradas impugnacio­nes.

 ?? / ADID JIMÉNEZ ?? Lenin Sánchez mandó mensaje aclaratori­o a la candidata
/ ADID JIMÉNEZ Lenin Sánchez mandó mensaje aclaratori­o a la candidata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico