El Sol de Morelia

Vuelve Teatro Obrero de Zamora

- ERIKA AGUILAR

A más de un año de mantener cerradas sus puertas, el Teatro Obrero de Zamora iniciará actividade­s este fin de semana, formando parte de los espacios que alojen el programa Teatro a una sola voz, así como un concierto de piano y otras presentaci­ones a partir del 30 de julio.

La encargada del Teatro y titular del CRAM Zamora, Cecilia Margarita Amezola, indicó que se ha limpiado a profundida­d el espacio, además de contar con todos los lineamient­os de sanidad para evitar los riesgos de Covid-19, por lo que se reducirá en más de un 50 por ciento el aforo a las actividade­s que serán gratuitas.

El concierto del viernes 30 de Julio estará a cargo del pianista Jared Gómez y su concierto “Malgre Tout”, dijo Cecilia Margarita Amezola. En esta ocasión, por reapertura el concertist­a tendrá como invitados a un cuarteto de voces integrado por Fernando García, Daniel Alfaro, Ingrid Sofía Chávez y Ana Paulina Robledo, además del guitarrist­a César Torres.

De los 800 asientos disponible­s en el teatro Obrero, sólo se dejarán accesibles 300 espacios. El acceso será gratuito a partir de las 20:00 horas de este viernes, donde el ingreso será permitido para personas mayores de 17 años y menores de 60, esto como una medida más de control, protocolo a seguir para las representa­ciones que se tendrán en el mes de agosto, cuando llegue el espectácul­o de monólogos Teatro a una sola voz y la presentaci­ón de la obra El sueño de Pimponela .

A decir de la directora del Obrero, Pimponela fue un éxito en su primera presentaci­ón, especialme­nte bien aceptada por los niños, pero con motivo de la pandemia esta vez tendrán cuidado en la forma en que dejarán el ingreso, restringie­ndo el acceso a niños menores de 10 años, pues no se pueden sentar junto a sus padres.

Debido a la tercera ola, las autoridade­s de cultura y salud se mantendrán vigilantes, especialme­nte a las indicacion­es que se den con base en la clasificac­ión en que se encuentre Zamora.

 ?? / CORTESÍA SECUM ?? De los 800 asientos disponible­s, sólo se dejarán 300 accesibles
/ CORTESÍA SECUM De los 800 asientos disponible­s, sólo se dejarán 300 accesibles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico