El Sol de Morelia

Conflictos federativo­s empañan la competenci­a

- ROSA VELÁZQUEZ

Este fin de semana, Michoacán será representa­do por 13 karatecas en el Campeonato Nacional Selectivo Femeka 2021 de León, Guanajuato, donde buscarán que por lo menos tres sean llamados a la Selección Nacional de la disciplina y logren participar en eventos internacio­nales como Panamerica­nos y el Mundial.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C., se encuentra dividida y una de las partes advierte que este evento "se trata de un engaño y simulación con el único fin de recaudar cantidades de dinero en su beneficio", según una carta de inconformi­dad enviada a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

"De repente hay gente que no quiere soltar el poder y nosotros somos una familia de más de 24 asociacion­es que decidimos que nuestra presidenta fuera Samantha Desciderio. Oscar Godínez Balbás no lo acepta y tiene compadrazg­os con gente de Conade", manifiesta Velasco.

Ante el conflicto, la Conade optó no incluir competenci­as de este rubro en los Juegos Nacionales 2021, los cuales hicieron su debut con nuevo formato y en los que Michoacán acumula 73 medallas hasta el momento.

 ?? / FERNANDO MALDONADO ?? Michoacán será karatecas representa­do por 13
/ FERNANDO MALDONADO Michoacán será karatecas representa­do por 13

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico