El Sol de Morelia

Verstappen, con la misma UP

-

La incertidum­bre que vivió el equipo Red Bull Racing al tener que cambiar la unidad de potencia del coche de Max Verstappen ha pasado a la historia, ya que el neerlandés podrá usar la misma que tenía cuando sufrió el choque con Lewis Hamilton, lo que hace que las preocupaci­ones por sanciones a futuro, desaparece­n.

A raíz del choque en la famosa curva de Copse, tras una batalla bastante tensa desde la primera curva, el coche del piloto neerlandés salió disparado hacia las proteccion­es del trazado británico y quedó destrozado, de hecho, Verstappen sufrió un impacto de 51G y terminó en el hospital.

Tal y como confirmó recienteme­nte Christian Horner, el coste del fuerte accidente de Max Verstappen ascendió a un total de 1.8 millones de dólares para las arcas de Red Bull. Pero parece ser que el motor ha tenido mejor suerte y después de un exhaustivo análisis, el piloto neerlandés volverá a montar la misma unidad de potencia este fin de semana.

Así lo confirmó Honda mediante un comunicado: “La PU fue enviada de regreso a Sakura para una revisión exhaustiva. Reemplazam­os ciertas partes, como lo permite el reglamento, sin romper los sellos de la FIA. Finalmente utilizarem­os el motor este viernes para realizar una prueba en pista más adecuada, después de lo dicho test deberíamos tener una idea bastante más clara de su viabilidad como motor para las próximas carreras”.

 ??  ?? Los fantasmas de una sanción se disiparon.
Los fantasmas de una sanción se disiparon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico