El Sol de Morelia

LA ESCUADRA TRICOLOR SE ENFRENTA A LA SORPRENDEN­TE COREA POR EL PASE A LAS SEMIFINALE­S DE LA JUSTA VERANIEGA

EL TRICOLOR VA ESTE SÁBADO CONTRA LA HISTORIA, EN BUSCA DE INSTALARSE EN LA ZONA DE MEDALLAS OLÍMPICAS

- POR JAVIER JUÁREZ

México se acerca a las medallas. Si el Tricolor supera a Corea del Sur asegurará la posibilida­d de pelear por la presea de bronce en los Juegos Olímpicos. Eso es lo que está en la mente de

Jaime Lozano y todos los selecciona­dos. Sin embargo, el reto que tienen enfrente es de peligro. Los coreanos no tienen tantos reflectore­s, pero en sus duelos personales con México nunca han sido derrotados en Juegos Olímpicos. Técnicos como Carlos de los Cobos, Ricardo La Volpe, Luis Fernando Tena y Raúl Gutiérrez no pudieron hacerlo. El Jimmy es el siguiente en intentarlo.

El cuadro azteca consiguió su pase a la segunda ronda tras quedar en segundo lugar del Grupo B. México goleó a Francia 4-1, fue exhibido contra Japón 2-1 y superó a Sudáfrica 3-0. Los mexicanos recibieron un mazazo por parte de los nipones, pero lograron reponerse rápido y estar en cuartos de final.

Jaime Lozano sabe que el siguiente obstáculo es de respeto. Corea del Sur inició su participac­ión con una derrota 1-0 frente a Nueva Zelanda, pero después tuvieron una reacción letal. Los Tigres de Asia golearon 4-0 a Rumania y luego acribillar­on 6-0 a Honduras. Ui-jo Hwang fue uno de sus refuerzos para la competenci­a y frente a los catrachos marcó un hat-trick, el delantero del Girondins de Burdeos es la principal amenaza de Corea del Sur, por lo que se le deberá cuidar.

 ??  ??
 ??  ?? En Río de Janeiro los asiáticos doblegaron a la escuadra mexicana.
En Río de Janeiro los asiáticos doblegaron a la escuadra mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico