El Sol de Morelia

INDIGNANTE

LAS SELECCIONA­DAS NACIONALES DE SOFTBOL TIRARON SUS UNIFORMES A LA BASURA, EL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO ANUNCIÓ SANCIONES Y EL DEPORTE NACIONAL CONDENÓ ENÉRGICAME­NTE LA ACCIÓN; ANTE EL DESCONTENT­O, OFRECIERON DISCULPAS EN REDES

-

El equipo nacional de softbol prefirió cargar con cobijas y almohadas de la Villa Olímpica que llevarse los uniformes de la delegación mexicana, algo que en el Comité Olímpico Mexicano no se han tomado nada bien y habrá sanciones, aseguró Carlos Padilla, presidente de la institució­n en charla con Fox Sports.

“Él (Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol) sabe que prefiriero­n llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”, expresó Carlos Padilla.

“Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidarida­d al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competenci­a para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso, y no donde ellas la depositaro­n en el cesto de la basura”, agregó.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano consideró la situación como un “agravio” al país que las cobijó para participar en la justa de Tokio 2020.

“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa

Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se estila en muchas ocasiones por solidarida­d al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competenci­a”

Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; no creo que sea justo que paguen de esta manera”

CARLOS PADILLA

PRESIDENTE COM

al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló.

HABRÁ SANCIONES

Carlos Padilla también habló sobre el tema con la cadena ESPN, a quienes aseguró que, en caso de no tener una justificac­ión para dejar los uniformes de la delegación mexicana en la basura de la Villa Olímpica, las jugadoras no volverán a competir para México.

“Una de ellas es simplement­e que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamerica­nos, Centroamer­icanos; en París ya no hay Sóftbol, pero en Panamerica­nos y Centroamer­icanos sí”, aseveró.

Aunado a esto, Carlos Padilla mostró su molestia con la Federación Mexicana de Softbol por no haber portado el lábaro patrio en sus uniformes.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participac­ión en Tokio. Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competenci­a”, expuso.

 ??  ??
 ?? FOTO: BRIANDATAM­ARA ?? Los uniformes de las jugadoras fueron vistos en la basura de la Villa Olímpica.
FOTO: BRIANDATAM­ARA Los uniformes de las jugadoras fueron vistos en la basura de la Villa Olímpica.
 ??  ?? El equipo femenil de softbol estuvo cerca de la medalla de bronce.
El equipo femenil de softbol estuvo cerca de la medalla de bronce.
 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Carlos Padilla se dijo molesto por la actitud de las jugadoras.
FOTO: MEXSPORT Carlos Padilla se dijo molesto por la actitud de las jugadoras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico