El Sol de Morelia

Coqueteó con la medalla en JO

JORGE OROZCO TUVO UN GRAN COMIENZO, PERO EN LA RECTA FINAL ERRÓ Y TERMINÓ EN UN DIGNO CUARTO LUGAR

-

Tokio.- Después de una impecable actuación en la primera ronda de tiro deportivo, en el último suspiro, se le escapó la medalla al mexicano Jorge Orozco dentro de su participac­ión en los Juegos Olímpicos. El inicio del tirador tapatío fue demoledor, los primeros 20 disparos dieron en el blanco sin ningún problema, fue a partir de ahí que comenzaron las imprecisio­nes, aunque logró sobrevivir hasta que solamente quedaron cuatro competidor­es en la batalla.

Orozco, de 21 años de edad y en su primera experienci­a olímpica, llegó a soñar con hacer blanco en el podio gracias a un fantástico inicio, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3 de estos Juegos Olímpicos. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros en la galería de tiro de Asaka.

Los checos Jiri Liptak y David Kostelecky dominaron la competenci­a, ambos con 43 aciertos, y decidieron el oro en un desempate: Liptak se quedó con la presea dorada (+7) y Kostelecky con la de plata (+6). El británico Matthew Coward, por su parte, ganó el bronce con 33.

“Tengo un sentimient­o agridulce. Tenía un resultado histórico y al final me quedé a un paso de las medallas. Pero estoy en mis primeros Juegos y no debo preocuparm­e. Tengo toda una carrera por delante”, dijo el joven tirador mexicano.

“Es un resultado histórico para el tiro en

México, y para México en general, por lo que me siento bien. He estado trabajando durante mucho tiempo. Es un resultado muy significat­ivo para mí”, añadió.

“Sabía que me enfrentaba a rivales con mucha experienci­a y de gran calidad y que no iba a ser fácil”, finalizó.

JORGE MARTÍN OROZCO @jm7gohan88 No he podido obtener una medalla para mi país. Seguiré entrenando duro para intentar lograr mi objetivo en los próximos #JuegosOlím­picos Agradezco a todos las muestras de afecto que estoy recibiendo! Viva México !!!

 ?? FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE ?? El tapatío tuvo un buen inicio, pero después vino a menos.
FOTO: MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE El tapatío tuvo un buen inicio, pero después vino a menos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico