El Sol de Morelia

Boxeadoras exhiben ropa en la basura

-

El equipo de softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abandonó la Villa Olímpica tras su participac­ión, sin embargo, las deportista­s tiraron a la basura los uniformes de la Delegación Mexicana, denunciaro­n las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificio­s y lágrimas. Todos los deportista­s mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristement­e el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó en su cuenta de Twitter Brianda Tamara.

Por su parte, la boxeadora Esmeralda Falcón lamentó que el equipo mexicano de softbol no haya valorado los uniformes que tanto trabajo le ha costado portar a un sinfín de deportista­s nacionales.

“Quizá para algunos de los compañeros deportista­s signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representa­n nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, comentó en sus redes sociales.

Cruz fue cuestionad­a por sus seguidoras acerca de la veracidad de que fueran los uniformes del equipo nacional, por lo que publicó una nueva postal en la que se aprecia la palabra softbol.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos con padres o abuelos de México, el equipo finalizó en el cuarto lugar del torneo de sóftbol, en el que Japón ganó oro; Estados Unidos, plata; y Canadá, bronce.

Las redes sociales no perdonaron y se fueron en contra de las que representa­ron al país en la justa.

Varios usuarios criticaron severament­e al equipo, donde destacan que tomaron esa acción por no haber nacido en el país, ya que solo una de ellas nación en México.

Como todo el tiempo, hubo quienes no opinaron negativame­nte contra las jugadoras de softbol de México.

Algunos usuarios aseguran que a veces se habla sin mucho contexto y además aseguraron que no todos los mexicanos están ofendidos con la acción de dejar los uniformes en la Villa Olímpica de Tokio 2020. /

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificio­s y lágrimas. Todos los deportista­s mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristement­e el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”

BRIANDA TAMARA

BOXEADORA

 ?? FOTO: REUTERS ?? Esmeralda Falcón fue una de las que encontraro­n en los botes de basura la ropa de las jugadoras de softbol.
FOTO: REUTERS Esmeralda Falcón fue una de las que encontraro­n en los botes de basura la ropa de las jugadoras de softbol.
 ??  ?? Los uniformes estaban completame­nte a la vista porque las bolsas eran transparan­tes
Los uniformes estaban completame­nte a la vista porque las bolsas eran transparan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico