El Sol de Morelia

Sunisa Lee sucede a Simone Biles

-

Con la anterior campeona Simone Biles animándole con mascarilla desde la grada, Sunisa Lee logró en Tokio el oro olímpico del concurso general femenino de la gimnasia artística, donde Estados Unidos han dominado sin interrupci­ón en los Juegos desde Atenas 2004.

Sunisa Lee, de 18 años, terminó el concurso con un total de 57.433 puntos y superó en el podio del día a la brasileña Rebeca Andrade (57.298 puntos) y a la rusa Angelina Melnikova (57.199 puntos), que fueron plata y bronce respectiva­mente.

El oro en Tokio supone una alegría para una joven deportista que ha vivido varias tragedias en los últimos años. En 2019, el padre de Sunisa Lee quedó paralizado de pecho para abajo por una caída desde una escalera, mientras que en 2020 una tía y un tío falleciero­n por el coronaviru­s.

“Los dos últimos años con el covid han sido de locura. Hubo un momento en el que quería parar. Estar aquí y ser una medallista olímpica de oro es genial”, celebró Sunisa Lee tras su victoria en el Ariake Gymnastics Center de la capital nipona.

Nadie hubiera podido imaginar en el inicio de la semana que Simone Biles iba a estar fuera del podio.

 ??  ?? Sunisa Lee se apoderó del cetro de la gimnasia olímpica.
Sunisa Lee se apoderó del cetro de la gimnasia olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico