El Sol de Morelia

Orgulloso se dijo argelino por no pelear con israelí

-

Argel.- Recibido como un héroe, el judoca argelino Fethi Nourine se declaró "orgulloso" de haberse negado a enfrentars­e a un adversario israelí en los Juegos Olímpicos de Tokio, en solidarida­d con la causa palestina a su vuelta de Japón a Argel.

Nourine causó baja para no tener que medirse al israelí Tohar Butbul. Fue suspendido por la Federación Internacio­nal de Judo (IJF), se le retiró su acreditaci­ón y este jueves volvió a Argelia.

"Me quedé sorprendid­o cuando vi que el sorteo me oponía al judoca de la 'entidad sionista' (Israel: ndlr), algo que no me esperaba pero no dudé en tomar la decisión de retirarme", explicó Nourine a su llegada a los medios argelinos.

"Tomé la decisión con mi entrenador (Amar Benikhlef) y estoy orgulloso", afirmó el judoca argelino, recibido en el aeropuerto por grupo de simpatizan­tes.

"Esta decisión me honra y honra a mi familia, al pueblo argelino y al Estado argelino, ya que el presidente Abdelmadji­d Tebboune declaró que no bendecimos la normalizac­ión (con Israel) y que apoyamos la causa palestina", explicó.

"Estoy contento de haber enfadado a la "entidad sionista" y de haber recibido mensajes (de apoyo) del mundo árabe e islámico", añadió Nourine.

Para la Federación Internacio­nal de Judo, la decisión del judoca argelino entra en "total oposición con la filosofía" del organismo internacio­nal.

La IJF tiene "una estricta política de no discrimina­ción y promueve la solidad como principio fundamenta­l"

 ??  ?? La delegación argeliana a su ingreso al estadio olímpico en la inauguraci­ón.
La delegación argeliana a su ingreso al estadio olímpico en la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico