El Sol de Morelia

Canarios y Mineros dividen puntos

Los Canarios lograron constancia en los ataques, pero les faltó efectivida­d en un partido que repartió puntos a las escuadras

- ROSA VELÁZQUEZ

Ante un Estadio Morelos vacío por el repunte en el número de contagios, Atlético Morelia empató a dos goles ante Zacatecas en el primer juego del torneo, en el que ambas escuadras presumiero­n a sus goleadores, ya que por los visitantes, Rafael Durán consiguió el par de anotacione­s, mientras que por los michoacano­s fue Martín Barragán quien logró su primer doblete.

Con solo algunos invitados, Atlético Morelia arrancó su tercer torneo de la Liga de Expansión MX, Grita México Apertura 2021, igualando 2-2 en el Estadio Morelos, donde Mineros de Zacatecas puso en problemas a los locales desde los primeros instantes.

El sector izquierdo de la portería del refuerzo Santiago Ramírez fue continuame­nte atacado; al minuto 6' se daba un peligroso disparo al arco moreliano, pero Ulises Zurita evitó el primer tanto de la casaca de tonos guindas. Con la misma idea se dio un nuevo intento al 11', donde Javier Ledesma fue el salvador.

Finalmente, al minuto 13' apareció la palomita de Rafael Durán, tras un centro de Rosario Cota, desde el lado izquierdo, logrando el primero de la Marea Roja. Aunque los de casa buscaban reaccionar, el cancerbero Alexis Andrade no daba lugar al empate.

Para el cronómetro 22’, el delantero Carlos Acosta se pintó de amarillo, debido a un jalón sobre Horacio Torres, mismo que provocó el penal al 27’ con un tirón a Ledesma, con lo que Martín Barragán igualó el marcador.

No obstante, Durán apagó rápidament­e la celebració­n con su segundo tanto, luego de un pase de Cota a Luis Hernández, mismo que centró y el número 7 sólo empujó.

Las acciones zacatecana­s permanecie­ron y para el 47', el balón besó el travesaño Canario por un disparo de Hernández, enviando al descanso. Previament­e Ulises Zurita se adjudicó el boleto amarillo por taclear a la playera 25 de Mineros.

Retomando la actividad con movimiento­s rápidos de ambos, para el minuto 48', Jonathan Vega quedaba solo ante Ramírez, quien abandonó los tres postes y Ledesma debió cortar las intencione­s rivales.

Para el 51', Andrade evitaba el segundo del Atlético, volando en un tiro de esquina. Mas, siete minutos después no pudo con el disparo cruzado de "Poteyo" Barragán, quien en la parte derecha hizo efectivo el pase de Diego Martínez, el cual al 71' vio el cartón amarillo por una dura llegada a la espalda de Jesús Henestrosa, a quien pintaron del mismo tono al 69'.

Durante minutos, los de Ricardo Valiño lograron constancia en los ataques pero no fueron efectivos y figuraron más los gritos de desesperac­ión y otras dos amarillas para los de Alexis Moreno, quienes también debieron conformars­e con la repartició­n de unidades en la Jornada 1.

 ?? ADID JIMÉNEZ ??
ADID JIMÉNEZ
 ?? / ADID JIMÉNEZ ?? Martín Barragán anotó el primero desde los once pasos
/ ADID JIMÉNEZ Martín Barragán anotó el primero desde los once pasos
 ?? / ADID JIMÉNEZ ?? Mineros de
Zacatecas puso en problemas a los locales
/ ADID JIMÉNEZ Mineros de Zacatecas puso en problemas a los locales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico