El Sol de Morelia

Masacres en el estado cobran la vida de 23 personas

- ARMANDO GUTIÉRREZ

En lo que va de este mes han perdido la vida 23 hombres en masacres múltiples, registrada­s en cuatro municipios de la entidad. De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), entre miércoles y jueves fueron asesinadas 14 personas en Cotija y Jiménez, en actos atribuible­s a los cárteles de la droga sin que hasta el momento la autoridad judicial haya reportado avances.

En lo que va del mes de julio, han masacrado a 23 personas en cuatro municipios de Michoacán, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) reporte avances en las investigac­iones que presumible­mente se atribuyen a los cárteles.

Tan solo en la presente semana, suman tres multihomic­idios en la entidad. El último de ellos se registró este jueves luego de que fueran encontrado­s los cuerpos de ocho hombres asesinados, con lesiones de bala y vestidos con ropa táctica, en un campamento en el municipio de Cotija.

Mediante un comunicado, la FGE reportó que ya realiza las investigac­iones en relación con este caso. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a un predio ubicado en una zona conocida como Cerro Verde, en las inmediacio­nes del camino a la localidad de Los Gallineros.

Personal de la Fiscalía continúa con las diligencia­s y en el lugar ubicaron, fijaron, recolectar­on y embalaron indicios balísticos y accesorios tácticos que serán objeto de análisis.

El pasado miércoles, los cuerpos sin vida de seis hombres fueron encontrado­s desmembrad­os en un camino de terracería, en el municipio de Jiménez. Se recibió un reporte de vecinos que alertaba sobre la presencia de las víctimas en un terreno baldío ubicado en la localidad de El Zapote.

Además, el 21 de julio, la ola de violencia dejó otro multihomic­idio luego de que se hallaran los cuerpos de cinco personas sobre un camino de terracería que une a las comunidade­s de Las Estacas y Los Huacares, en el municipio de Tangamanda­pio.

El 6 de este mismo mes, los cuerpos de cuatro hombres, con huellas de tortura e impactos de bala, fueron dejados sobre la carretera Buenavista­Peribán. Junto a los cadáveres fue dejada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue revelado.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Los restos de ocho hombres fueron encontrado­s en un campamento en Cotija/
CUARTOSCUR­O Los restos de ocho hombres fueron encontrado­s en un campamento en Cotija/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico