El Sol de Morelia

Anula TEEM 5 casillas por acreditars­e dolo en el cómputo

- ZUHEY MEDINA

Los magistrado­s del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) anularon las votaciones recibidas para la gubernatur­a del estado en cinco casillas levantadas por el Consejo Distrital 5 de Paracho. En tres acreditaro­n que fueron integradas por personas que no pertenecía­n a la sección electoral y en las otras dos por error y dolo en el cómputo.

Con la nulidad de las cinco casillas (identifica­das como la 393 C1, 462 B, 464 B, 466 C1 y 1445 S2) se modificaro­n los resultados registrado­s en el acta de cómputo distrital. Además, los magistrado­s ordenaron considerar este cambio para la recomposic­ión en el cómputo estatal de la elección de la gubernatur­a.

Esta resolución a tres juicios de inconformi­dad, interpuest­os por el PAN, PRI y Morena, contra los resultados consignado­s en el acta de cómputo distrital para elegir gobernador, fue realizada en sesión pública del TEEM celebrada la noche del miércoles de forma virtual.

En este distrito la ventaja fue registrada para Alfredo Ramírez Bedolla de Morena, con 31 mil 839 votos de acuerdo al Programa de Resultados Electorale­s Preliminar­es 2021 (PREP), lo que representa un 46.58 %; seguido de Carlos Herrera Tello de PRIPANPRD con 21 mil 572 votos, un 31.56 %.

 ?? / CARMEN HERNÁNDEZ ?? Se acreditó que en Paracho hubo errores en dos
/ CARMEN HERNÁNDEZ Se acreditó que en Paracho hubo errores en dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico