El Sol de Morelia

Autodefens­as se enfrentan a grupo armado

- ARMANDO GUTIÉRREZ Y ZUHEY MEDINA El Sol de Morelia

MORELIA. Por segunda ocasión en la semana, Tepalcatep­ec, Michoacán, fue escenario de violentos enfrentami­entos luego de que un grupo de civiles armados intentara ingresar a la población.

Según reportes locales, integrante­s de la policía municipal y un grupo de autodefens­as detectaron que un convoy de camionetas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) avanzaba desde La Estanzuela con dirección a ese municipio del este del estado.

Con el fin de evitar el acceso de la célula criminal, habitantes, autodefens­as y policías dispararon en contra del grupo armado. Autoridade­s no han informado si el hecho cobró vidas humanas.

La noche del pasado lunes, en los accesos al municipio en Pinolapa, salida a Cholula y La Bocanda, se suscitaron otras balaceras que dejaron como saldo material una camioneta, de las denominada­s “monstruo”, completame­nte calcinada.

Esta no es la primera vez que el CJNG intenta incursiona­r en Tepalcatep­ec; la madrugada del 13 de julio, pobladores denunciaro­n que una célula de esa organizaci­ón, provenient­e del estado de Jalisco, intentó acceder por dos puntos diferentes.

El ataque fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), misma que reportó detonacion­es por armas de fuego en las colonias Centro y Los Olivos.

Un día antes, las carreteras QuirogaTep­alcatepec y CarapanPla­ya Azul fueron cerradas por la SCT después de que se reportaran bloqueos con autobuses y automóvile­s particular­es en llamas.

Tepalcatep­ec es blanco de una cruenta disputa entre el CJNG y el grupo delictivo Cárteles Unidos que opera desde ese municipio, liderado por Juan José Álvarez Farías “el Abuelo”.

Tepalcatep­ec es escenario de una cruenta disputa entre el CJNG y el grupo delictivo Cárteles Unidos que opera desde ese municipio

 ?? CORTESÍA: SSP ?? La policía municipal vigila Tepalcatep­ec
CORTESÍA: SSP La policía municipal vigila Tepalcatep­ec

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico