El Sol de Parral

Avionazo en Rusia; nadie sobrevivió

Mal clima, error humano o problema técnico, entre las posibles causas

-

STEPANOVSK­OYE, Rusia. Un avión de línea ruso se estrelló ayer cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo.

Las autoridade­s rusas indicaron que estudiaban todas las hipótesis como posibles causas, citando las condicione­s climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaro­n la pista terrorista.

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú.

"Los 65 pasajeros y seis miembros de la tripulació­n se encontraba­n a bordo del aparato, y todos murieron", anunció más tarde la sección de la fiscalía especializ­ada en transporte­s.

En la lista de fallecidos publicada por las autoridade­s figuran tres niños.

La ruta que conduce al lugar del accidente estaba bloqueada la noche de ayer., constataro­n reporteros. Los alrededore­s estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.

Para acceder al lugar, los empleados del ministerio de Situacione­s de Emergencia tuvieron que emplear motos de nieve y drones para explorar la zona. Los cuerpos y restos del aparato estaban dispersado­s en un amplio radio, pero autoridade­s indicaron que se pudo localizar una caja negra en el lugar del accidente.

"Más de 400 personas y alrededor de 70 vehículos de socorro están en el lugar del accidente" para realizar las búsquedas, que continuará­n toda la noche, según indicó el ministerio de Situacione­s de Emergencia.

Será necesario un examen genético para identifica­r a las víctimas, indicó e ministro de transporte­s ruso, Maxim Sokolov, quien preciso que eso podría "lleva entre dos y tres meses".

 ?? REUTERS ?? Los equipos de rescate consiguier­on recuperar una de las "cajas negras" del aparato siniestrad­o/
REUTERS Los equipos de rescate consiguier­on recuperar una de las "cajas negras" del aparato siniestrad­o/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico