El Sol de Parral

Buscado por tierra y aire...

- CÉSAR HERNÁNDEZ

La mañana de ayer sitiaron la ciudad buscando a Humberto Corral. 120 elementos policiacos participar­on en un intenso operativo que inició en la colonia Héroes de la Revolución y se expandió hasta llegar a sectores aledaños. Un helicópter­o surcaba los cielos, mientras en tierra policías peinaban los cerros.

El 7 de febrero un hombre intentó matar a su propia hija degollándo­la con un arma blanca para después huir, agentes policiacos de distintas corporacio­nes montaron un fuerte dispositiv­o de búsqueda, intentando dar con el paradero del padre y agresor de Yahaira: Humberto Corral Molina.

A 10 días de cometido el delito, un contingent­e conformado por 50 agentes de la FEM de todo el estado, así como 70 elementos de la Policía Municipal, trabajó en conjunto en un operativo que persistió por más de seis horas.

Fueron 30 unidades y 5 motociclet­as las que recorriero­n las principale­s vías de comunicaci­ón de la ciudad, aparte realizar sobrevuelo­s en helicópter­o que abarcaron toda la región sur como Allende, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Durante el día grupos mixtos realizaron recorridos pedestres por arroyos y cerros, revisando los interiores de cuevas y tiros de mina donde pudiera esconderse el sospechoso. De igual forma, instalaron cuatro observador­es en los puntos más altos de los cerros de la ciudad, con el fin de apoyar la labor policiaca y ampliar el perímetro de observació­n.

Incluso, vecinos se sumaron, hasta niños apoyaban indicando a los agentes los lugares en donde se podría haber escondido el agresor, acompañánd­olos en recorridos por los cerros.

La Dirección de Seguridad Pública informó que trabajaron de manera conjunta y estratégic­a, teniendo acceso a terracería y cerros, utilizaron el factor humano y la tecnología.

Cabe mencionar que lo anterior se dio debido a constantes reportes que habían recibido al número de emergencia­s, en el que personas anónimas afirmaban haber visto a Humberto Corral rondando el sector de Héroes de la Revolución, -en donde ocurrió la agresión-. Aseveraban que ahí se escondía y salía de noche con media cara tapada por el gorro de una sudadera, se ocultaba al ver las luces de vehículos.

Se convirtió en el más temido por vecinos y familiares, quienes revelaron que Humberto o “Beto”, como se le conoce, es un hombre de extrema peligrosid­ad; además usa drogas y es devoto a satanás.

El operativo se extendió desde las 9:00 de la mañana y hasta pasadas las 3:00 de la tarde. Ya en la noche se dio su captura en un operativo realizado en Ciudad Camargo, según las primeras versiones.

 ??  ?? FOTOS: JAVIER CRUZ, CÉSAR HERNÁNDEZ / CORTESÍA
FOTOS: JAVIER CRUZ, CÉSAR HERNÁNDEZ / CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico