Fal­ta que con­clu­yan obras que fo­men­ten la cul­tu­ra

El Sol de Parral - - Portada - MAR­COS MERENDÓN

Ha­ce fal­ta que en Pa­rral se con­clu­yan obras, co­mo el tea­tro ubi­ca­do en la ca­sa Stall­forth y el res­ca­te de tem­plo Mi­nas Nue­vas, con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar y po­ten­cia­li­zar la cul­tu­ra, así lo dio a co­no­cer la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de Go­bierno del Es­ta­do.

En­fa­ti­zó que las obras es­tán en pro­ce­so y no de­te­ni­das.

Des­pués de una vi­si­ta rea­li­za­da por par­te de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra en mu­ni­ci­pios de la re­gión sur de la en­ti­dad, dio a co­no­cer que se bus­có te­ner un acer­ca­mien­to para co­no­cer las ne­ce­si­da­des y dar a co­no­cer los pro­gra­mas cul­tu­ra­les que se pue­den apli­car en ca­da uno de los si­tios.

La Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Ma­ría Con­cep­ción Lan­da Gar­cía Té­llez, in­for­mó que en es­ta ciu­dad lo que ha­ce fal­ta para im­pul­sar y po­ten­cia­li­zar la cul­tu­ra, es prin­ci­pal­men­te, que se ter­mi­nen las obras que ini­cia­ron, tal co­mo el tea­tro ubi­ca­do en la his­tó­ri­ca Ca­sa Stall­forth.

Al pre­gun­tar que sí es ur­gen­te dar con­ti­nui­dad a las obras que ac­tual­men­te es­tán pa­ra­das, sub­ra­yó que aho­ri­ta no hay na­da pa­ra­do; las ins­ta­la­cio­nes es­tán en pro­ce­so de ter­mi­na­ción.

En­fa­ti­zó que, para la ciu­da­da­nía, es prio­ri­dad la ter­mi­na­ción de las obras y para el Go­ber­na­dor tam­bién, con el fin de es­ta­ble­cer más ac­ti­vi­da­des siem­pre y cuan­do los pa­rra­len­ses así lo pi­dan y asis­tan.

Ex­pli­có que, en oca­sio­nes se ha­cen even­tos, que no tie­nen el afo­ro que va­ya acor­de con la in­ver­sión que se apli­có.

Ade­más de­ta­llo que tam­bién se ne­ce­si­ta tra­ba­jar es­tre­cha­men­te con el mu­ni­ci­pio, así co­mo im­pul­sar la par­ti­ci­pa­ción de la gen­te en las ac­ti­vi­da­des.

En re­la­ción a la ter­mi­na­ción de la cons­truc­ción del tea­tro de la ca­sa Stall­forth, men­cio­nó que es­tá en pro­ce­so, que la se­cre­ta­ria de obras pú­bli­cas tie­ne la en­co­mien­da de aca­bar la fa­se del pro­yec­to y cuan­do se en­tre­gue for­mal­men­te, po­drían efec­tuar­se ac­ti­vi­da­des y pro­yec­tos que pa­rral ne­ce­si­ta.

Lic. Ma­ría Con­cep­ción Lan­da Gar­cía Té­llez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.