PA­TRU­LLAN­DO

El Sol de Parral - - Portada -

PRI.- El que el PRI ha­ya in­ten­ta­do que se sus­pen­die­ra el even­to de Javier Co­rral, era só­lo in­ter­po­ner un re­cur­so para que no se fue­ra sin na­da el even­to del Go­ber­na­dor en la ca­pi­tal del es­ta­do.

ES­TA­DO.- Se es­té de acuer­do o no, son for­mas muy par­ti­cu­la­res que se tie­nen de go­ber­nar el es­ta­do y lo del do­min­go es só­lo un ins­tru­men­to más que uti­li­za el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal para ha­cer­lo.

ASUN­TO.- Sin em­bar­go, el PRI es­tá aten­to de lo que ha­ce el go­ber­na­dor Co­rral, por­que co­mo opo­si­ción, de­ben no ava­lar cual­quie­ra de las ac­cio­nes, aun­que los pro­pios priis­tas tie­nen sus pro­pias ocu­pa­cio­nes, tam­bién de or­ga­ni­zar even­tos ma­si­vos.

BALLEZA.- Así, por ejem­plo, en un mis­mo día hi­cie­ron dos even­tos con asis­ten­cia que su­peró el nú­me­ro de per­so­nas que es­tu­vie­ron con el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal. Uno de ellos en Gua­cho­chi y el se­gun­do en Balleza. Am­bos, bus­can­do pro­mo­ver a sus can­di­da­tos, so­bre to­do con mo­ti­vo de la gi­ra de Re­yes Bae­za y Geor­gi­na Za­pa­ta; ade­más de quien es más co­no­ci­da en esos mu­ni­ci­pios: Gra­cie­la Or­tiz.

POLI.- Em­pe­ro, no hay que des­car­tar que los te­mas Duar­tis­tas sean im­por­tan­tes, pe­ro son más los del pre­sen­te. En es­pe­cial los que tie­nen que ver con el desa­rro­llo de nues­tra ciu­dad. Del te­le­fé­ri­co al po­li­de­por­ti­vo. Só­lo obras in­con­clu­sas y con­de­na­das al lim­bo de la bu­ro­cra­cia, los ma­los ma­ne­jos y la po­ca vo­lun­tad. SÍN­TE­SIS.- Así es la he­ren­cia en obra que se que­dó para Pa­rral. Mu­cha vo­lun­tad en la pa­sa­da Ad­mi­nis­tra­ción, re­cur­sos me­dia­nos en re­la­ción a las ex­pec­ta­ti­vas y una pé­si­ma ad­mi­nis­tra­ción. En la ac­tual: Na­da de vo­lun­tad po­lí­ti­ca, re­cur­sos por de­más li­mi­ta­dos y una ad­mi­nis­tra­ción ma­la, aun cuan­do es­to no ten­ga una con­no­ta­ción con ma­los ma­ne­jos.

DE­MAN­DA.- La de­man­da que in­ter­pu­so la Conade al Mu­ni­ci­pio por 30 mi­llo­nes de pe­sos mues­tra que hay “ga­to en­ce­rra­do” en el asun­to de la cons­truc­ción de ese cen­tro y que no se hi­cie­ron las co­sas bien.

AD­MI­NIS­TRA­CION.- Se tra­ta de un re­vi­re a la an­te­rior Ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Des­de ahí se ope­ró la obra o por lo me­nos lo que se avan­zó de ella. Pin­ta­ba para ser un po­lo de desa­rro­llo, hoy son avan­ces de obras que es­tán más cer­ca de ser rui­nas que un pro­yec­to só­li­do. SUS­PEN­SIÓN.- Y por si fue­ra po­co: hoy ha­brá sus­pen­sión de cla­ses en las es­cue­las del Sub­sis­te­ma Es­ta­tal, lue­go que los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción exi­gen su pa­go, de­bi­do a que a de­ce­nas les adeu­dan ha­ce más de un año. TO­MA.- Se­rán más de 1,300 en la re­gión sur los que es­tén lle­van­do a ca­bo la to­ma del edi­fi­cio de Go­bierno, di­vi­di­dos en di­fe­ren­tes días y tur­nos por aque­llo de que la pro­tes­ta se lle­gue a alar­gar. SO­LI­DA­RI­DAD.- Con­tra­rio a otras si­tua­cio­nes que se han pre­sen­ta­do de pa­ros en don­de se in­vo­lu­cra a los maes­tros, en es­ta oca­sión los pa­dres de fa­mi­lia es­tán apo­yan­do, al ver que los pro­fe­so­res de sus hi­jos no cuen­tan con un sa­la­rio des­de ha­ce va­rios me­ses. ATEN­CIÓN.- Tam­bién lla­ma la aten­ción la so­li­da­ri­dad que tie­nen pro­fe­so­res ju­bi­la­dos que apo­ya­rán des­de su trin­che­ra es­ta cau­sa, ya que acu­di­rán a lle­var agua, ca­fé, co­mi­da, co­bi­jas a quie­nes es­tén lle­van­do a ca­bo el plan­tón en el Edi­fi­cio de Go­bierno.

PA­SO.- No obs­tan­te, hay que des­ta­car que es­ta sus­pen­sión de la­bo­res per­mi­ti­rá el pa­so a quie­nes acu­dan a con­sul­ta mé­di­ca, ya sea Pen­sio­nes o Se­gu­ro Po­pu­lar; si­tua­ción que de­fi­ni­ti­va­men­te es im­por­tan­te, ya que es un te­ma de sa­lud a don­de van lo mis­mo jó­ve­nes que adul­tos. SER­VI­CIOS.- Los de­más ser­vi­cios de go­bierno es­ta­rán prác­ti­ca­men­te ce­rra­dos, con ex­cep­ción de la Jmas, que lo­gró que sus pa­gos se ha­gan en otro lu­gar y no per­der así in­gre­sos; em­pe­ro, es­ta si­tua­ción no se­rá lo mis­mo en el Re­gis­tro Ci­vil y Re­cau­da­ción de Ren­tas, cuan­do me­nos has­ta ayer por la tar­de no se ha­bía anun­cia­do nin­gu­na op­ción para que el usua­rio ha­ga su con­tri­bu­ción en otro lu­gar.

PA­RA­CAI­DIS­TAS.- El te­ma de los pa­ra­cai­dis­tas si­gue dan­do de qué ha­blar y más por­que aho­ra bus­ca­ron es­ta­ble­cer­se en la co­lo­nia Aran­juez. VI­VIEN­DA.- Es­tas per­so­nas ma­ni­fies­tan que es­tán bus­can­do vi­vien­da, las que en­con­tra­ron tam­po­co tie­nen ser­vi­cios bá­si­cos y no son de ellos, sino que es­tán aban­do­na­das.

TE­MA.- Por cier­to, del te­ma de la co­lo­nia Pa­rral Vi­ve ya no se ha sa­bi­do na­da; se des­co­no­ce si ya ini­cia­ron las re­ver­sio­nes, si aún no; si de­tec­ta­ron más ca­sas irre­gu­la­ri­da­des y en sí qué es lo que va a pa­sar.

PEN­DIEN­TE.- In­clu­so la es­cue­la si­gue sien­do un te­ma pen­dien­te de aten­der en lo que se re­fie­re a cons­truir in­fra­es­truc­tu­ra co­mo es de­bi­do para los alum­nos.pa­tru­llan­do@ el­sol­de­pa­rral.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.