Do­ta la Sin­di­ca­tu­ra de ma­lla-som­bra a la es­cue­la de la co­lo­nia Pa­rral Vi­ve

Cu­bri­rán áreas al ai­re li­bre para evi­tar que los ni­ños su­fran gol­pes de ca­lor, di­jo Arre­don­do

El Sol de Parral - - Local - EL SOL DE PA­RRAL

El Sín­di­co, re­ci­bió una pe­ti­ción de los pa­dres de fa­mi­lia del alum­na­do, tan­to de pri­ma­ria co­mo prees­co­lar, de la es­cue­la Juan Ran­gel de Bies­ma, don­de so­li­ci­ta­ban se les do­ta­ra de “ma­lla- som­bra”, para las áreas al ai­re li­bre.

Do­na sin­di­ca­tu­ra “Ma­lla­som­bra” para la es­cue­la de la co­lo­nia Pa­rral Vi­ve a pe­ti­ción de pa­dres de fa­mi­lia. “Era ur­gen­te para evi­tar los cons­tan­tes des­ma­yos de los alum­nos”, di­jo el sín­di­co Ra­món Arre­don­do.

Je­sús Ra­món Arre­don­do Mar­tí­nez, Sín­di­co, re­ci­bió una pe­ti­ción de los pa­dres de fa­mi­lia del alum­na­do, tan­to de pri­ma­ria co­mo prees­co­lar, de la es­cue­la Juan Ran­gel de Bies­ma, don­de so­li­ci­ta­ban se les do­ta­ra de “Ma­lla­som­bra”, para las áreas al ai­re li­bre.

Di­cha so­li­ci­tud, di­jo el fun­cio­na­rio, era en ca­li­dad de ur­gen­te, ya que los alum­nos que allí cur­san, con­tan­te­men­te su­fren gol­pes de ca­lor y caen en des­ma­yos, pro­duc­to de las in­so­la­cio­nes al es­tar ex­pues­tos a la in­tem­pe­rie, sin al­gu­na som­bra que les cu­bra du­ran­te sus tiem­pos de re­crea­ción.

El sín­di­co acu­dió per­so­nal­men­te y en­tre­gó el ma­te­rial ne­ce­sa­rio, para pos­te­rior­men­te es­tar aten­to de las ne­ce­si­da­des que de acuer­do a sus po­si­bi­li­da­des pue­da sub­sa­nar, ya que has­ta el mo­men­to, las ca­ren­cias del “plan­tel” de la co­lo­nia Pa­rral Vi­ve, son mu­chas y no son aten­di­das por quien de­bie­ra pres­tar aten­ción al ca­so.

Di­chos apo­yos, pro­vie­nen di­rec­ta­men­te del suel­do del fun­cio­na­rio Arre­don­do Mar­tí­nez, to­da vez que en sin­di­ca­tu­ra no exis­te el re­cur­so para po­der apo­yar di­rec­ta­men­te las pe­ti­cio­nes que dia­ria­men­te lle­gan; sin em­bar­go, di­jo, exis­te la vo­lun­tad de ayu­dar.

Fi­nal­men­te, Arre­don­do re­fren­dó su com­pro­mi­so con la ciu­da­da­nía y ex­hor­tó a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les para que brin­den aten­ción prio­ri­ta­ria a quien más lo ne­ce­si­ta, con ma­yor én­fa­sis a los gru­pos de per­so­nas en ca­li­dad de vul­ne­ra­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.