El Sol de Parral

Arroyo de El Oro es “canal de aguas negras”

El Municipio pide diálogo con vecinos para buscar una solución

- ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

SAN FRANCISCO DEL ORO, Chih., (Oem-informex).-- Se convierte en un canal de aguas negras el arroyo que cruza el centro de esta comunidad, debido a los drenajes colapsados, de los que emanan fétidos aromas y líquidos residuales.

Mediante un recorrido por la calle Centenario, se pudieron observar las condicione­s en que se encuentra un arroyo.

“En un canal de aguas negras” se ha convertido y corre por el centro de la ciudad, ya que los líquidos residuales están fluyendo tras el colapso de al menos dos drenajes.

Los aromas fétidos comienzan a emanar por debajo de un puente sobre la calle Centenario, en donde se pueden observar cúmulos de desechos y basura.

Vecinas manifiesta­n que la problemáti­ca tiene cerca de un año y aseguraron que la anterior Administra­ción les había prometido que solucionar­ían la situación; sin embargo, el apoyo nunca llegó.

Dijeron que el arroyo se ha convertido en un depósito de escombro, ya que afirman que diariament­e acuden personas ajenas a la colonia y depositan material de construcci­ón.

La problemáti­ca les preocupa, ya que los pequeños se juntan para jugar en el agua o en terrenos aledaños y pudieran presentar alguna infección o enfermedad dado el posible foco que pudiera generarse.

SE ATENDERÁ EL PROBLEMA A LA BREVEDAD: MUNICIPIO

Por su parte, Servicios Públicos precisó que acudirá para atender a la brevedad esta situación. El Secretario de Ayuntamien­to invitó a las personas que acudan a su oficina para externar la problemáti­ca y buscar las opciones para mejorar las condicione­s del arroyo.

 ??  ?? Arroyo de aguas negras.
Arroyo de aguas negras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico