IN­DÍ­GE­NAS TAM­BIÉN CE­LE­BRA­RON LA IN­DE­PEN­DEN­CIA

Es­to en re­la­ción a la bre­cha que se­pa­ra a los ha­bi­tan­tes y au­to­ri­da­des en el mu­ni­ci­pio

El Sol de Parral - - Portada - EL SOL DE PARRAL

Ayer en el al­ber­gue Ta­rahu­ma­ra San An­drés los po­bla­do­res re­cor­da­ron el Gri­to de Do­lo­res, ce­re­mo­nia que rea­li­zan des­de ha­ce 20 años.

San Fran­cis­co del ORO, Chih. (OEM). “So­li­ci­ta­re­mos ar­ma­men­to nue­vo y ca­pa­ci­ta­re­mos a los ele­men­tos pa­ra te­ner un me­jor ser­vi­cio a la ciu­da­da­nía”, fue­ron las pa­la­bras del nue­vo di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de San Fran­cis­co del Oro, en re­la­ción a la bre­cha que se­pa­ra a los ha­bi­tan­tes y au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio.

Con­for­me la Ad­mi­nis­tra­ción en­tran­te en el mu­ni­ci­pio mi­ne­ro de San Fran­cis­co del Oro, el nue­vo ti­tu­lar de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca dio a co­no­cer la di­rec­triz en la que la­bo­ra­rá du­ran­te los pró­xi­mos 3 años.

El li­cen­cia­do Jor­ge Tri­ni­dad Vi­lla­lo­bos Pei­na­do, pre­ci­só que de pri­me­ra ins­tan­cia se en­fo­ca­rá a las ne­ce­si­da­des que pre­sen­ta la di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, con la fi­na­li­dad

Te­ne­mos que re­co­brar la con­fian­za ha­cia los agen­tes, ya que eso es vi­tal pa­ra una es­truc­tu­ra de se­gu­ri­dad”.

de me­jo­rar la efi­cien­cia de res­pues­ta.

“Mediante la re­vi­sión mi­nu­cio­sa que se reali­zó en la cor­po­ra­ción, nos di­mos cuen­ta que es mo­men­to de so­li­ci­tar nue­vo ar­ma­men­to, ya que las ar­mas co­mo el parque tie­nen un pro­me­dio de vi­da, el cual está lle­gan­do a su lí­mi­te”, ma­ni­fes­tó.

Di­cha ac­ción in­di­có que lle­va co­mo fi­na­li­dad que los agen­tes ten­gan la ca­pa­ci­dad de fue­go su­fi­cien­te pa­ra po­der com­ba­tir al­gún even­to que pu­die­ra pre­sen­tar­se, en el cual ten­gan que ha­cer uso de la fuer­za pú­bli­ca.

Asi­mis­mo, di­jo que en­fo­ca­rán sus es­fuer­zos en la pre­ven­ción, y eli­mi­nar la bre­cha que exis­te en­tre los ciu­da­da­nos y los ac­ti­vos, ge­ne­ra­da por las fal­tas de Ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das.

“So­mos po­li­cías de la ciu­dad y pa­ra las per­so­nas, es­ta­mos pa­ra el ser­vi­cio, pe­ro te­ne­mos que re­co­brar la con­fian­za ha­cia los agen­tes, ya que eso es vi­tal pa­ra una es­truc­tu­ra de se­gu­ri­dad”, de­cla­ró.

En cuan­to a la in­se­gu­ri­dad que se pre­sen­ta en el mu­ni­ci­pio, co­men­tó que son ca­sos mí­ni­mos y ais­la­dos, por lo que San Fran­cis­co del Oro es un lu­gar pa­cí­fi­co y tran­qui­lo, por lo que trabajarán pa­ra que di­cha si­tua­ción si­ga de la mis­ma ma­ne­ra.

Lic. Jor­ge Tri­ni­dad Vi­lla­lo­bos Pei­na­do, nue­vo di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.