El Sol de Parral

INDÍGENAS TAMBIÉN CELEBRARON LA INDEPENDEN­CIA

Esto en relación a la brecha que separa a los habitantes y autoridade­s en el municipio

- EL SOL DE PARRAL

Ayer en el albergue Tarahumara San Andrés los pobladores recordaron el Grito de Dolores, ceremonia que realizan desde hace 20 años.

San Francisco del ORO, Chih. (OEM). “Solicitare­mos armamento nuevo y capacitare­mos a los elementos para tener un mejor servicio a la ciudadanía”, fueron las palabras del nuevo director de Seguridad Pública de San Francisco del Oro, en relación a la brecha que separa a los habitantes y autoridade­s de seguridad en el municipio.

Conforme la Administra­ción entrante en el municipio minero de San Francisco del Oro, el nuevo titular de Seguridad Pública dio a conocer la directriz en la que laborará durante los próximos 3 años.

El licenciado Jorge Trinidad Villalobos Peinado, precisó que de primera instancia se enfocará a las necesidade­s que presenta la dirección de Seguridad Pública, con la finalidad

Tenemos que recobrar la confianza hacia los agentes, ya que eso es vital para una estructura de seguridad”.

de mejorar la eficiencia de respuesta.

“Mediante la revisión minuciosa que se realizó en la corporació­n, nos dimos cuenta que es momento de solicitar nuevo armamento, ya que las armas como el parque tienen un promedio de vida, el cual está llegando a su límite”, manifestó.

Dicha acción indicó que lleva como finalidad que los agentes tengan la capacidad de fuego suficiente para poder combatir algún evento que pudiera presentars­e, en el cual tengan que hacer uso de la fuerza pública.

Asimismo, dijo que enfocarán sus esfuerzos en la prevención, y eliminar la brecha que existe entre los ciudadanos y los activos, generada por las faltas de Administra­ciones pasadas.

“Somos policías de la ciudad y para las personas, estamos para el servicio, pero tenemos que recobrar la confianza hacia los agentes, ya que eso es vital para una estructura de seguridad”, declaró.

En cuanto a la insegurida­d que se presenta en el municipio, comentó que son casos mínimos y aislados, por lo que San Francisco del Oro es un lugar pacífico y tranquilo, por lo que trabajarán para que dicha situación siga de la misma manera.

 ??  ??
 ??  ?? Lic. Jorge Trinidad Villalobos Peinado, nuevo director de Seguridad Pública.
Lic. Jorge Trinidad Villalobos Peinado, nuevo director de Seguridad Pública.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico