¡MUE­RA LA CO­RRUP­CIÓN Y LA IM­PU­NI­DAD! AREN­GA EL GO­BER­NA­DOR

El Sol de Parral - - Portada -

Des­de el bal­cón de Pa­la­cio de Go­bierno, el je­fe del Eje­cu­ti­vo lla­mó a los chihuahuen­ses con el gri­to de ¡Vi­va Mé­xi­co!

CHIHUAHUA, Chih., (Oem-in­for­mex).-¡mue­ra la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad!, ¡Vi­va la jus­ti­cia y la de­mo­cra­cia!, aren­gó el Go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral en el tra­di­cio­nal Gri­to de In­de­pen­den­cia, con­me­mo­ra­ti­vo del CCVIII Aniver­sa­rio del co­mien­zo de la Ges­ta de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co,

La ce­re­mo­nia dio ini­cio con una guar­dia de ho­nor por par­te del Go­ber­na­dor y au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res en el Al­tar de la Pa­tria, a un cos­ta­do del mo­nu­men­to de Don Mi­guel Hi­dal­go y Cos­ti­lla, en el Pa­tio Cen­tral de Pa­la­cio de Go­bierno.

En­se­gui­da se reali­zó la in­ter­pre­ta­ción de un to­que de cor­ne­ta efec­tua­do por la Ban­da de Gue­rra del 23ª Ba­ta­llón de In­fan­te­ría, y des­pués el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo se di­ri­gió al Sa­lón Mi­guel Hi­dal­go, que al­ber­ga el bal­cón prin­ci­pal de Pa­la­cio, pa­ra re­ci­bir la Ban­de­ra de Mé­xi­co por par­te de la Es­col­ta del ci­ta­do Ba­ta­llón.

Cer­ca de las 11:00 de la no­che, el Go­ber­na­dor sa­lió al bal­cón y gri­tó an­te de­ce­nas de mi­les de chihuahuen­ses: “¡Vi­va la In­de­pen­den­cia!, ¡Vi­van los héroes que nos die­ron pa­tria y li­ber­tad!, ¡Vi­va Hi­dal­go!, ¡Vi­va Mo­re­los!, ¡Vi­va Gue­rre­ro!, ¡Vi­va Allen­de!, ¡Vi­va Al­da­ma! ¡Vi­va Jo­se­fa Or­tiz de Do­mín­guez!, ¡Mue­ra la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad!, ¡Vi­va la jus­ti­cia y la de­mo­cra­cia!, ¡Vi­va Mé­xi­co!, ¡Vi­va Mé­xi­co!, ¡Vi­va Mé­xi­co! ¡Vi­va Chihuahua!”, y tras pro­nun­ciar esas fra­ses hi­zo re­pi­car la cam­pa­na.

Pos­te­rior­men­te, con los ciu­da­da­nos que se die­ron ci­ta en la Pla­za del Án­gel, sus al­re­de­do­res y en Pa­la­cio de Go­bierno, en­to­na­ron el Himno Na­cio­nal Me­xi­cano y el Himno del Es­ta­do de Chihuahua.

Pos­te­rior­men­te, el man­da­ta­rio es­ta­tal re­gre­só la Ban­de­ra a la Es­col­ta y se dis­pu­so a con­tem­plar los juegos pi­ro­téc­ni­cos que se pro­gra­ma­ron es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra la oca­sión.

El es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les du­ró apro­xi­ma­da­men­te 15 mi­nu­tos con una gran in­ten­si­dad que arran­có los aplau­sos de los mi­les de asis­ten­tes lue­go de un cie­rre es­pec­ta­cu­lar.

En lo que co­rres­pon­dió al pro­gra­ma mu­si­cal, en la Pla­za del Án­gel se con­tó con las ac­tua­cio­nes de ar­tis­tas lo­ca­les, Li­la Downs y des­pués de la ce­re­mo­nia pro­to­co­la­ria del Gri­to y de la pirotecnia, los asis­ten­tes des­fru­ta­ron el con­cier­to de la can­tan­te Yu­ri.

Cer­ca de las 11:00 de la no­che, el Go­ber­na­dor sa­lió al bal­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.