PATRULANDO

El Sol de Parral - - Portada -

SAN­CIO­NES.- A po­cos días de fes­te­jar­se las fies­tas pa­trias, la Pro­fe­co se pu­so a re­vi­sar ca­da uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ciu­dad, san­cio­nan­do al­re­de­dor de seis lo­ca­les.

CAU­SAS.- Tal pa­re­ce que las cau­sas fue­ron por­que no te­nían a la vis­ta sus pre­cios; otros for­za­ban el pa­go de la pro­pi­na o la in­du­cían. Mien­tras que unos más no es­pe­ci­fi­ca­ban la can­ti­dad de al­cohol en la mez­cla que pre­pa­ran.

PRO­PI­NA. Es de se­ña­lar el ca­so de las pro­pi­nas, ya que ese in­cen­ti­vo que se en­tre­ga por par­te de los clien­tes, es co­mo agra­de­ci­mien­to, no co­mo obli­ga­ción, por lo cual no se de­be­ría exi­gir.

ES­CUE­LA.- Con re­la­ción a las es­cue­las, las pro­ble­má­ti­cas si­guen pre­sen­tán­do­se, pe­ro con re­la­ción al ex­ten­so ho­ra­rio de una pri­ma­ria de la co­lo­nia So­li­da­ri­dad, en don­de los pe­que­ños cur­san por seis ho­ras y me­dia.

CAN­SAN­CIO.- Es­to ge­ne­ra que los pe­que­ños se en­cuen­tren fa­ti­ga­dos an­te la car­ga de más tiem­po al es­tar en un sa­lón, au­na­do a la fal­ta de co­mi­da, lo que les pro­vo­ca ham­bre.

PA­DRES.- An­te es­to, los pa­dres de fa­mi­lia so­li­ci­tan que sea de­vuel­to el co­me­dor que fun­cio­na­ba en la ins­ti­tu­ción; es­to, pa­ra mi­ni­mi­zar el tiem­po en que sus pe­que­ños tar­dan en pro­bar bo­ca­do.

pa­tru­llan­do@el­sol­de­pa­rral.com.mx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.