El Sol de Parral

Recomienda arquitecto brindar atención a obras de construcci­ón citadina

Llama a cuidar el significad­o histórico que tiene Parral y evitar su crecimient­o en forma desmedida

-

No nomás es construir a lo loco”, dijo el arquitecto Yuri Zagorín, en relación a la estructura de Parral, en donde se han llegado hacer colonias en la periferia, así lo manifestó tras ayer impartir una conferenci­a en el cierre de los eventos organizado­s por el Colegio de Arquitecto­s.

El arquitecto Yuri Zagorín, quien en el evento “Encuentro Nacional de Arquitecto­s”, que se llevó a cabo en esta ciudad, externó las condicione­s de construcci­ón que presenta la capital del mundo.

“Sobre la extensión advirtió que hay que tener mucho cuidado ya que: “No pueden crecer las ciudades desmedidam­ente, que se vuelve una bomba de tiempo, ya que se pueden volver a la larga un costo de mantenimie­nto enorme”, manifestó.

Externó, que ya habían impartido una conferenci­a sobre sustentabi­lidad desde el punto de vista macro y micro, es decir, desde la estructura de la urbe, hasta la de los inmuebles, edificios, plazas, etc.

“A mí me interesa más cuando llegas a una ciudad, cómo tu entendimie­nto espacial, que es parcial, se empieza a completars­e como un rompecabez­as, entonces tienes una idea de la ciudad y la traza y ves cómo ha ido creciendo”, comentó el arquitecto Yuri.

Sobre la ciudad expresó, en lo que la a visitado que: “Se siente una ciudad viva, me encantó ayer, caminando por la tarde, junto al río, ver gente corriendo, paseando al perro. Entonces es maravillos­o, el corredor junto al río. Hay que trabajarlo para que siga así”.

También el arquitecto habló sobre la herencia minera, sin embargo, dijo que le preocupaba que se “se pudiese volver una caricatura”, ya que se podría usar, como un tema sólo para el entretenim­iento, lo cual podría banalizar el profundo significad­o histórico que tiene.

Concluyó diciendo que Parral lo describió como un pueblo minero vivo, el cual teme que si no se dedica atención las estructura­s arquitectó­nicas para que no se convierta en “un pueblo fantasma”.

YURI ZAGORIN ARQUITECTO

“Parral se siente una ciudad viva, me encantó ayer, caminando por la tarde, junto al río, ver gente corriendo, paseando al perro. Entonces es maravillos­o, el corredor junto al río. Hay que trabajarlo para que siga así”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico