Cam­bian lu­mi­na­rias de la Pa­rro­quia de San Jo­sé

Con la fi­na­li­dad de dar un real­ce en las cú­pu­las del tem­plo

El Sol de Parral - - Local -

Con una grúa de 54 me­tros de al­to, cam­bian lu­mi­na­rias de la par­te más al­ta del tem­plo de San Jo­sé, con la fi­na­li­dad de dar un real­ce en las cú­pu­las de la pa­rro­quia.

Des­de las 6 de la ma­ña­na de ayer, una enor­me es­truc­tu­ra me­tá­li­ca se ele­va­ba jus­to a po­cos me­tros de la pla­za De La Iden­ti­dad, el cual lla­mó la aten­ción de quie­nes tran­si­ta­ban por el lu­gar.

Las ca­lles ale­da­ñas al tem­plo de San Jo­sé se en­con­tra­ban ce­rra­das, ya que en­fren­te de la edi­fi­ca­ción, una grúa de 54 me­tros, era uti­li­za­da pa­ra rea­li­zar arre­glos a la lu­mi­na­ria de la pa­rro­quia.

Dos hom­bres pen­dían de la ca­nas­ti­lla, ha­bían lle­ga­do don­de las pa­lo­mas vue­lan a de­jar sus ni­dos, don­de sue­nan los pri­me­ros ta­ñi­dos de las cam­pa­nas, en un pun­to en el cual el cie­lo está más cer­ca de los hom­bres.

El ma­nio­bra­dor del vehícu­lo, Ma­rio Al­ber­to Díaz, co­men­tó que los fo­cos, ya te­nían va­rios años y que la ma­yo­ría de ellos es­tán fun­di­dos. El ma­ni­bra­dor to­ma su te­lé­fono, “la se­ñal ba­ta­lla pa­ra lle­gar allá co­men­ta”, mien­tras se mue­ve en un pun­to pa­ra ser vis­to por los otros dos hom­bres en la ca­nas­ti­lla.

La gen­te tran­si­ta y de­tie­ne su pa­so, al­gu­nos se qui­tan el som­bre­ro y se per­sig­nan, pa­ra des­pués le­van­tar la ca­be­za un ins­tan­te, don­de la grúa se ha ex­ten­di­do, en lo al­to del cam­pa­na­rio, en el cual una cruz se­ña el cie­lo.

La grúa tie­ne por el mo­men­to más de cin­co ho­ras, so­bre el al­to de los cam­pa­na­rios, se es­pe­ra que ya una vez ter­mi­na­da las ma­nio­bras, la pa­rro­quia, es­plen­da con las lu­mi­na­rias, en las no­ches de es­ta ciu­dad y de ese pun­to en es­pe­cí­fi­co, en don­de los pa­rra­len­ses tran­si­tan en sus pa­seos noc­tur­nos y con­tem­plan la ur­be y la pa­rro­quia re­ve­lán­do­se en­tre lu­ces y som­bras.

Des­de las 6 de la ma­ña­na de ayer, una enor­me es­truc­tu­ra me­tá­li­ca se ele­va­ba jus­to a po­cos me­tros de la Pla­za De la Iden­ti­dad.

El ma­nio­bra­dor de la grúa co­men­tó que los fo­cos ya te­nían va­rios años y que la ma­yo­ría es­ta­ban fun­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.