El Sol de Parral

Cambian luminarias de la Parroquia de San José

Con la finalidad de dar un realce en las cúpulas del templo

-

Con una grúa de 54 metros de alto, cambian luminarias de la parte más alta del templo de San José, con la finalidad de dar un realce en las cúpulas de la parroquia.

Desde las 6 de la mañana de ayer, una enorme estructura metálica se elevaba justo a pocos metros de la plaza De La Identidad, el cual llamó la atención de quienes transitaba­n por el lugar.

Las calles aledañas al templo de San José se encontraba­n cerradas, ya que enfrente de la edificació­n, una grúa de 54 metros, era utilizada para realizar arreglos a la luminaria de la parroquia.

Dos hombres pendían de la canastilla, habían llegado donde las palomas vuelan a dejar sus nidos, donde suenan los primeros tañidos de las campanas, en un punto en el cual el cielo está más cerca de los hombres.

El maniobrado­r del vehículo, Mario Alberto Díaz, comentó que los focos, ya tenían varios años y que la mayoría de ellos están fundidos. El manibrador toma su teléfono, “la señal batalla para llegar allá comenta”, mientras se mueve en un punto para ser visto por los otros dos hombres en la canastilla.

La gente transita y detiene su paso, algunos se quitan el sombrero y se persignan, para después levantar la cabeza un instante, donde la grúa se ha extendido, en lo alto del campanario, en el cual una cruz seña el cielo.

La grúa tiene por el momento más de cinco horas, sobre el alto de los campanario­s, se espera que ya una vez terminada las maniobras, la parroquia, esplenda con las luminarias, en las noches de esta ciudad y de ese punto en específico, en donde los parralense­s transitan en sus paseos nocturnos y contemplan la urbe y la parroquia revelándos­e entre luces y sombras.

 ??  ?? Desde las 6 de la mañana de ayer, una enorme estructura metálica se elevaba justo a pocos metros de la Plaza De la Identidad.
Desde las 6 de la mañana de ayer, una enorme estructura metálica se elevaba justo a pocos metros de la Plaza De la Identidad.
 ??  ?? El maniobrado­r de la grúa comentó que los focos ya tenían varios años y que la mayoría estaban fundidos.
El maniobrado­r de la grúa comentó que los focos ya tenían varios años y que la mayoría estaban fundidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico