Ro­sa­rio Ro­bles, un chi­vo ex­pia­to­rio: AMLO

El pre­si­den­te elec­to ase­gu­ró que su go­bierno no se de­di­ca­rá a per­se­guir a na­die; pe­ro que real­men­te se aca­ba­rá la co­rrup­ción

El Sol de Parral - - Nacional -

El pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor reitró que su go­bierno no per­se­gui­rá a na­die y ase­gu­ró que Ro­sa­rio Ro­bles, se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu), es un chi­vo ex­pia­to­rio.

AMLO ase­gu­ró que Ro­sa­rio Ro­bles, se­ña­la­da por pre­sun­tos des­víos de di­ne­ro, es un chi­vo ex­pia­to­rio "co­mo otros, por­que los de la ma­fia del po­der y al­gu­nos me­dios de in­for­ma­ción les gus­ta mu­cho ofre­cer cir­co a la gen­te" y re­afir­mó "no­so­tros ya no que­re­mos eso".

"Lle­van 30 años sa­quean­do al país y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ca­lla­di­tos. En­ton­ces, aga­rran­do 'que el go­ber­na­dor de no sé qué es­ta­do, qué bar­ba­ri­dad, que la se­cre­ta­ria de no sé qué es­ta­do, que el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal' y los je­fes de je­fes go­zan­do de im­pu­ni­dad y sin per­der ni si­quie­ra su res­pon­sa­bi­li­dad. Ya bas­ta de esa simulación", con­fir­mó.

Ase­gu­ró que su go­bierno no se de­di­ca­rá a per­se­guir a na­die, y que su idea no es mon­tar es­pec­ta­cu­la­res de­ten­cio­nes pa­ra lla­mar la aten­ción, pe­ro que real­men­te se aca­ba­rá con la co­rrup­ción.

Si hay in­ves­ti­ga­cio­nes abier­tas se van a con­ti­nuar, pe­ro eso no co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo, eso va a de­pen­der del Po­der Ju­di­cial... no­so­tros no va­mos a per­se­guir a na­die, ni va­mos a ha­cer lo que se ha­cía an­te­rior­men­te de que ha­bía ac­tos es­pec­ta­cu­la­res, se aga­rra­ban a chi­vos ex­pia­to­rios y lue­go le se­guían con la mis­ma co­rrup­ción.

Es­to di­jo el pre­si­den­te elec­to en con­fe­ren­cia de pren­sa lue­go de que jun­to al go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, mon­ta­ra guar­dia de ho­nor en el Mo­nu­men­to Ecues­tre “Ba­ta­lla del Mon­te de las Cru­ces”, en el mu­ni­ci­pio de Oco­yoa­cac, Es­ta­do de Mé­xi­co, por el aniver­sa­rio de la lu­cha de In­de­pen­den­cia.

El Pre­si­den­te elec­to, en con­fe­ren­cia de pren­sa ce­le­bra­da en el mu­ni­ci­pio de Oco­yoa­cac, Es­ta­do de Mé­xi­co Fo­to El Sol de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.