El Sol de Parral

Habrá operativo mochila para prevenir delitos

También preparan pláticas respecto a la violencia y adicciones

- ABRAHAM ZAMARRÓN

Implementa­rá la Dirección de Seguridad Pública Municipal, operativo mochila e impartició­n de pláticas enfocadas a la prevención del delito, violencia y adicciones, entre otras, en los diferenhoy, tes planteles educativos.

Se invita a las escuelas interesada­s a que acudan a la corporació­n con un oficio para agendar la visita.

El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Antonio Serrano, dio a conocer que la instancia a su cargo habrá de estar implementa­ndo el “operativo mochila” en institucio­nes educativas de la ciudad.

En este sentido, el Comandante Serrano resaltó que éste es un operativo permanente y que se realiza a petición de los propios planteles.

Explicó que el protocolo a seguir es solicitar a los estudiante­s que muestren todo lo que traen en sus mochilas; todo ello siempre en presencia de los maestros de grupo, así como de los directivos.

De igual forma, indicó que se habrá de estar brindando pláticas enfocadas a la prevención del delito, adicciones, bullying, suicidio y hasta prevención de embarazos en adolescent­es.

Puntualizó que la finalidad de este tipo de actividade­s es concientiz­ar a los jóvenes y niños sobre las problemáti­cas, pero sobre todo también a maestros y padres de familia, para que aprendan a detectar situacione­s de este tipo y con ello puedan actuar de manera oportuna.

Finalmente, indicó que toda escuela que esté interesada en que se lleve a cabo este operativo en sus aulas, puede acudir a la Dirección de Seguridad Pública para hacer la petición por escrito y agendar la visita.

También preparan

pláticas respecto a la violencia y adiciones

 ??  ?? Operativo mochila, en escuelas de la ciudad. Foto ilustració­n
Operativo mochila, en escuelas de la ciudad. Foto ilustració­n
 ??  ?? Operativo mochila, en escuelas de la ciudad. Foto ilustració­n
Operativo mochila, en escuelas de la ciudad. Foto ilustració­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico