Cin­co ho­ras de ley se­ca por fies­tas pa­trias

El Sol de Parral - - Jiménez -

ley se­ca con mo­ti­vo de los fes­te­jos del Día de la In­de­pen­den­cia. La dis­po­si­ción ten­drá una du­ra­ción de cin­co ho­ras, en las cua­les no se po­drán ven­der o con­su­mir be­bi­das etí­li­cas.

La fi­na­li­dad de es­ta me­di­da es ga­ran­ti­zar que los di­fe­ren­tes even­tos cí­vi­cos se desa­rro­llen en ar­mo­nía.

El di­rec­tor del De­par­ta­men­to de Gobernación, Jo­sé Luis Car­do­na Rodríguez, dio a co­no­cer que, por mo­ti­vo de los fes­te­jos alu­si­vos al mes pa­trio, hoy se ha­brá de im­ple­men­tar la “ley se­ca” en la Vie­ja Hue­jo­qui­lla, así co­mo en el res­to de la en­ti­dad.

En es­te sen­ti­do, Car­do­na Rodríguez des­ta­có que es­ta me­di­da ini­cia­rá des­de las 9:00 ho­ras y cul­mi­na­rá hoy mismo a las 14:00 ho­ras. Por lo que en ese lap­so no se po­drán ven­der o con­su­mir be­bi­das al­cohó­li­cas.

Asi­mis­mo, resaltó que es­ta dis­po­si­ción se im­ple­men­ta año con año en es­ta fe­cha, ya que es cuan­do tie­ne lu­gar el des­fi­le cí­vi­co en el que par­ti­ci­pan ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y se tie­ne el ob­je­ti­vo de que to­dos los even­tos se desa­rro­llen de ma­ne­ra ar­mó­ni­ca y sin con­tra­tiem­pos.

En tan­to, ex­hor­tó a to­da la ciu­da­da­nía a aca­tar es­ta dis­po­si­ción cu­yo ob­je­ti­vo pri­mor­dial es evi­tar con­tin­gen­cias o he­chos que afec­ten a los ciu­da­da­nos. Ne­go­cia­cio­nes que in­cum­plan es­ta me­di­da po­drán ser san­cio­na­das, por lo que la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal coad­yu­va­rá pa­tru­llan­do pa­ra ve­ri­fi­car que se aca­te la dis­po­si­ción.

Ley se­ca con mo­ti­vo de las fies­tas pa­trias en la ciu­dad. Fo­to ilustración

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.