El Sol de Parral

Los “12 Guerreros” no pueden con Argentina

-

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

En el inicio de la segunda etapa clasificat­oria al Mundial FIBA que se disputará el próximo año en China, los “12 Guerreros” salieron derrotados de su primera gran prueba al sucumbir 7874 ante los sudamerica­nos.

El partido tuvo de todo, incluidos cuatro parones por una falla en el marcador, uno de ellos de más de 15 minutos, provocando el malestar del público que abarrotó el Gimnasio Juan de la Barrera.

Fue un inicio complicado para la escuadra “tricolor”, luciendo ineficaces al ataque y débiles en el otro costado de la duela. Un parcial de 26-15 presagiaba lo peor para los locales, pero nada de eso, de la mano de Orlando Méndez y Paul Stoll fueron metiéndose en el partido.

Tras el complement­o, y con desventaja de ocho tantos (40-32), los pupilos de Iván Déniz recuperaro­n el terreno perdido y le dieron la vuelta al marcador con una seguidilla de 27-14.

El público estalló y apoyó en todo momento. Argentina se encontraba sin repuestas por más que en su quinteta aparecen jugadores de la talla de Luis Scola y Facundo Campazzo. México era amo y señor de las acciones, con el “Titán” en la pintura y el explosivo Paul Stoll liderando una ofensiva que respondió en el momento clave. Pero el orgullo de los sudamerica­nos se hizo presente en los últimos cinco minutos, entraron perdiendo por cuatro puntos y llegaron a sacar una diferencia de siete tantos. Al final, la visita salió victoriosa.

De esta manera, México dio un pase hacia atrás en busca de conseguir uno de los boletos que están en juego para el campeonato mundial del próximo año.

 ??  ?? Dolorosa derrota sufrió México en casa ante Argentina 78-74. Foto: Cortesía
Dolorosa derrota sufrió México en casa ante Argentina 78-74. Foto: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico