HA­MIL­TON “VUE­LA” Y GA­NA LA PO­LE

EL BRI­TÁ­NI­CO DIO UN GOL­PE DE MANO, ROM­PIÓ LOS PRO­NÓS­TI­COS Y SAL­DRÁ PRI­ME­RO EN LA DÉ­CI­MO QUIN­TA PRUE­BA DEL MUN­DIAL DE FÓR­MU­LA UNO

El Sol de Parral - - Deportes -

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) dio un gol­pe de mano, rom­pió los pro­nós­ti­cos, y sal­drá des­de la ‘po­le’ es­te domingo en el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, de­ci­mo­quin­ta prue­ba del Mun­dial de Fór­mu­la Uno, que se dispu­ta en el noc­turno cir­cui­to de Ma­ri­na Bay.

Ha­mil­ton, ac­tual lí­der del Mun­dial, fre­nó el crono en 1:36.015, pre­ce­dien­do al ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), con 1:36.334, y so­bre­to­do de­jan­do de­trás a los Fe­rra­ri de Se­bas­tien Vet­tel (1:36.628) y de Ki­mi Raik­ko­nen (1:36.794), ter­ce­ro y quin­to, res­pec­ti­va­men­te, que par­tían co­mo fa­vo­ri­tos a ocu­par la pri­me­ra fi­la en la pa­rri­lla.

En­tre am­bos Fe­rra­ri se me­tió el fin­lan­dés Val­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des).

En un cir­cui­to, a prio­ri, pro­pi­ció pa­ra Fe­rra­ri y, en cam­bio, que pa­re­cía más com­pli­ca­do pa­ra Mer­ce­des, el ac­tual lí­der del mun­dial y de­fen­sor del tí­tu­lo dio to­da una lec­ción de pi­lo­ta­je y su­mó la que es su 79 “po­le” en Fór­mu­la Uno. Des­de 2014 no la ha­cía en Sin­ga­pur.

Lo hi­zo con hi­per­blan­dos en su de­ci­mo­quin­ta vuel­ta, ro­zan­do los mu­ros del cir­cui­to de Ma­ri­na Bay, y con un crono fi­nal que es 3,4 se­gun­dos me­nos que lo rea­li­za­do por Vet­tel en 2017, cuan­do con­si­guió el me­jor tiem­po pa­ra la sa­li­da.

Tan sólo el, a me­nu­do, ex­ce­si­vo agre­si­vo Vers­tap­pen es­tu­vo cer­ca de su tiem­po; aun­que eso si a más de tres dé­ci­mas. Re­pi­te la po­si­ción lo­gra­da en 2017.

Los Fe­rra­ri de Vet­tel y Raik­ko­nen, en cam­bio, de­frau­da­ron. Y eso que ha­bían do­mi­na­do en el en­tre­na­mien­to li­bre de la tar­de, en lo que pa­re­cía con­fir­mar un do­mi­nio sin con­tes­ta­ción. Sin em­bar­go, en la ca­li­fi­ca­ción no acon­te­ció lo es­pe­ra­do.

Y que si Raik­kon­nen se man­te­nía en las primeras pla­zas (pri­me­ro en la Q2), Vet­tel en cam­bio se mos­tró ex­ce­si­va­men­te re­la­ja­do. In­clu­so no pa­só de la dé­ci­ma pla­za en la Q1, y en la Q2 no fue más allá de la sex­ta pla­za.

El ale­mán, bien es ver­dad, que en­con­tró en la se­gun­da tan­da de­ma­sia­do trá­fi­co en su “vuel­ta bue­na”. Y, en la bús­que­da fi­nal de la “po­le”, mar­có el me­jor tiem­po en el pri­mer tra­mo cro­no­me­tra­do, pe­ro pa­gó erro­res en los dos si­guien­tes.

Está por vez si está vez la es­tra­te­gia de Fe­rra­ri no fue la más acer­ta­da a la ho­ra de ele­gir mo­men­to de sa­lir a pis­ta o po­ner neu­má­ti­cos, o bien el mo­no­pla­za no rin­dió lo es­pe­ra­do. Ade­más, sa­len por de­trás de un du­ro hue­so pa­ra ade­lan­tar co­mo es Vers­tap­pen.

El me­xi­cano Ser­gio “Che­co” Pé­rez (For­ce In­dia-mer­ce­des) fi­na­li­zó sép­ti­mo (1:37.985).

Los es­pa­ño­les Fer­nan­do Alon­so y Car­los Sainz ca­ye­ron en la se­gun­da ron­da (Q2), que­dan­do en la un­dé­ci­ma y duo­dé­ci­ma pla­za, res­pec­ti­va­men­te, que es la que ocu­pa­rán en la pa­rri­lla de sa­li­da. Am­bos, al me­nos, po­drán ele­gir

Le­wis Ha­mil­ton con­si­guió su po­le 79 en Fór­mu­la Uno. Fo­to: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.