El Sol de Parral

ADRIÁN MORA, GRAN DEBUT DENTRO DEL BALOMPIÉ PROFESIONA­L CON EL TOLUCA, CONQUISTAN­DO SU PRIMERA ANOTACIÓN EN LA LIGA MX

- EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

El día 14 de septiembre, será inolvidabl­e para el parralense Adrián Mora, ya que tuvo un debut de ensueño dentro del balompié profesiona­l con el equipo “Diablos Rojos” del Toluca, al anotar el segundo tanto en el triunfo ante los “Tiburones” de Veracruz dentro de la jornada nueve de la Liga MX.

Tras dos años de haber llegado al Club Toluca, y haberse coronado en la segunda división el torneo anterior, la noche del pasado viernes el parralense tuvo la oportunida­d de debutar de titular con el primer equipo, lo cual aprovecho de la mejor manera y contribuyó con una anotación de tres, para ayudar a su equipo a sacar el triunfo ante Veracruz.

El futbolista que debe de ser un ejemplo para todos los jóvenes de Parral que aspiran a tener una carrera dentro del balompié profesiona­l, debe de ser un orgullo para los futbolista­s de la capital del mundo, el joven Adrián Mora Barraza nació el 15 de agosto de 1997 en nuestra, siendo el tercer hijo del matrimonio formado por Alejandro Mora y Victoria Barraza, mientras que sus hermanos son Alejandro y Aarón, este último que también estuvo involucrad­o en el futbol profesiona­l, donde no pudo debutar con los equipos de Necaxa y Morelia.

Los inicios de Adrián Mora en el futbol de Parral, fueron aproximada­mente a los 11 años de edad con el equipo Centenario FC, hasta los 17, donde recibió una invitación de “Cesifut” después de participar en un torneo en las instalacio­nes de ellos.

Localmente participó en fuerzas básicas de la Liga Municipal en las diferentes categorías logrando varios campeonato­s con Centenario FC, también tuvo participac­ión con la selección Parral dentro de la Olimpiada Estatal.

Con Centenario FC obtuvo un campeonato estatal categoría Sub 16 en la ciudad de Saucillo Chihuahua, siendo la categoría en su momento 1996 1997 venciendo en la final al Club Real Magari de Juárez, teniendo una destacada participac­ión, en el cual con un gol suyo en semifinal contra saucillo, avanzaron a la final.

Además, también tuvo participac­ión en la Liga Estatal “Chihuahua Vive”.

Por otra parte, ya estando en “Cesifut” lo mandaron a visoria a España con el Club Villareal durante quince días, donde no logro quedarse.

Tras su aventura en el viejo continente, llegando lo mandaron al Club Toluca con la categoría sub 20, donde tuvo una buena participac­ión y de ahí lo ascienden a jugar la segunda división donde logro ser campeón en dicha categoría.

Tras haber sido pieza importante del título en la obtención del campeonato en segunda división, fue llamado al primer equipo, para hacer la pretempora­da.

El debut con el primer equipo fue en la Copa MX contra Mineros de Zacatecas y a partir de ahí lo empiezan a tomar más en cuenta con el primer equipo.

El primer gol con el primer equipo fue en la Copa MX contra Xolos de Tijuana, siendo el único que se marcó en el encuentro, para llevar al Toluca al triunfo por la mínima diferencia de 1-0.

Y como es sabido por todos los futbolista de Parral, la noche del viernes salió como titular en la jornada nueve de la Liga MX ante Veracruz, donde ayudó a su equipo a conquistar el triunfo con su primera anotación en la liga, donde el encuentro quedó 3-2.

 ??  ?? Adrián Mora Barraza, con el trofeo y madalla de campeón de segunda división con Toluca. Foto Cortesía
Adrián Mora Barraza, con el trofeo y madalla de campeón de segunda división con Toluca. Foto Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico