ADRIÁN MO­RA, GRAN DE­BUT DEN­TRO DEL BA­LOM­PIÉ PRO­FE­SIO­NAL CON EL TO­LU­CA, CON­QUIS­TAN­DO SU PRI­ME­RA ANO­TA­CIÓN EN LA LI­GA MX

El Sol de Parral - - Deportes - EDUAR­DO VI­LLA­LO­BOS JUÁ­REZ

El día 14 de sep­tiem­bre, se­rá inol­vi­da­ble pa­ra el pa­rra­len­se Adrián Mo­ra, ya que tu­vo un de­but de en­sue­ño den­tro del ba­lom­pié pro­fe­sio­nal con el equi­po “Dia­blos Ro­jos” del To­lu­ca, al ano­tar el se­gun­do tan­to en el triun­fo an­te los “Ti­bu­ro­nes” de Ve­ra­cruz den­tro de la jor­na­da nue­ve de la Li­ga MX.

Tras dos años de ha­ber lle­ga­do al Club To­lu­ca, y ha­ber­se co­ro­na­do en la se­gun­da di­vi­sión el tor­neo an­te­rior, la no­che del pa­sa­do vier­nes el pa­rra­len­se tu­vo la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar de ti­tu­lar con el pri­mer equi­po, lo cual apro­ve­cho de la me­jor ma­ne­ra y con­tri­bu­yó con una ano­ta­ción de tres, pa­ra ayu­dar a su equi­po a sa­car el triun­fo an­te Ve­ra­cruz.

El fut­bo­lis­ta que de­be de ser un ejem­plo pa­ra to­dos los jó­ve­nes de Parral que as­pi­ran a te­ner una ca­rre­ra den­tro del ba­lom­pié pro­fe­sio­nal, de­be de ser un or­gu­llo pa­ra los fut­bo­lis­tas de la ca­pi­tal del mun­do, el jo­ven Adrián Mo­ra Ba­rra­za na­ció el 15 de agos­to de 1997 en nues­tra, sien­do el tercer hi­jo del ma­tri­mo­nio for­ma­do por Ale­jan­dro Mo­ra y Vic­to­ria Ba­rra­za, mien­tras que sus her­ma­nos son Ale­jan­dro y Aa­rón, es­te úl­ti­mo que tam­bién es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en el fut­bol pro­fe­sio­nal, don­de no pu­do de­bu­tar con los equi­pos de Ne­ca­xa y Mo­re­lia.

Los ini­cios de Adrián Mo­ra en el fut­bol de Parral, fue­ron apro­xi­ma­da­men­te a los 11 años de edad con el equi­po Cen­te­na­rio FC, has­ta los 17, don­de re­ci­bió una in­vi­ta­ción de “Ce­si­fut” des­pués de par­ti­ci­par en un tor­neo en las ins­ta­la­cio­nes de ellos.

Lo­cal­men­te par­ti­ci­pó en fuer­zas bá­si­cas de la Li­ga Mu­ni­ci­pal en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías lo­gran­do va­rios cam­peo­na­tos con Cen­te­na­rio FC, tam­bién tu­vo par­ti­ci­pa­ción con la se­lec­ción Parral den­tro de la Olim­pia­da Es­ta­tal.

Con Cen­te­na­rio FC ob­tu­vo un cam­peo­na­to es­ta­tal categoría Sub 16 en la ciu­dad de Saucillo Chihuahua, sien­do la categoría en su mo­men­to 1996 1997 ven­cien­do en la fi­nal al Club Real Ma­ga­ri de Juá­rez, te­nien­do una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción, en el cual con un gol su­yo en se­mi­fi­nal con­tra saucillo, avan­za­ron a la fi­nal.

Ade­más, tam­bién tu­vo par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga Es­ta­tal “Chihuahua Vi­ve”.

Por otra par­te, ya es­tan­do en “Ce­si­fut” lo man­da­ron a vi­so­ria a Es­pa­ña con el Club Vi­lla­real du­ran­te quin­ce días, don­de no lo­gro que­dar­se.

Tras su aven­tu­ra en el vie­jo con­ti­nen­te, lle­gan­do lo man­da­ron al Club To­lu­ca con la categoría sub 20, don­de tu­vo una bue­na par­ti­ci­pa­ción y de ahí lo as­cien­den a ju­gar la se­gun­da di­vi­sión don­de lo­gro ser cam­peón en di­cha categoría.

Tras ha­ber si­do pie­za im­por­tan­te del tí­tu­lo en la ob­ten­ción del cam­peo­na­to en se­gun­da di­vi­sión, fue lla­ma­do al pri­mer equi­po, pa­ra ha­cer la pre­tem­po­ra­da.

El de­but con el pri­mer equi­po fue en la Co­pa MX con­tra Mi­ne­ros de Zacatecas y a par­tir de ahí lo em­pie­zan a to­mar más en cuen­ta con el pri­mer equi­po.

El pri­mer gol con el pri­mer equi­po fue en la Co­pa MX con­tra Xo­los de Ti­jua­na, sien­do el úni­co que se mar­có en el en­cuen­tro, pa­ra lle­var al To­lu­ca al triun­fo por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia de 1-0.

Y co­mo es sa­bi­do por to­dos los fut­bo­lis­ta de Parral, la no­che del vier­nes sa­lió co­mo ti­tu­lar en la jor­na­da nue­ve de la Li­ga MX an­te Ve­ra­cruz, don­de ayu­dó a su equi­po a con­quis­tar el triun­fo con su pri­me­ra ano­ta­ción en la li­ga, don­de el en­cuen­tro que­dó 3-2.

Adrián Mo­ra Ba­rra­za, con el tro­feo y ma­da­lla de cam­peón de se­gun­da di­vi­sión con To­lu­ca. Fo­to Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.