No, a la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na: dipu­tada

El Sol de Parral - - Portada - Pág. 6A

Se opo­ne a le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na pa­ra uso lú­di­co, la dipu­tada fe­de­ral María de los Án­ge­les Gutiérrez. La re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to IX an­te el Con­gre­so de la Unión, di­jo que to­da­vía la ban­ca­da a la que per­te­ne­ce no ha to­ma­do un po­si­cio­na­mien­to.

Sin em­bar­go ella en su pos­tu­ra in­di­vi­dual desaprue­ba la pro­pues­ta por­que se­ría da­ñino pa­ra la sa­lud de la so­cie­dad.

An­te la ini­cia­ti­va de los se­na­do­res Olga Sán­chez Cordero y Ri­car­do Mon­real Ávi­la, de la ban­ca­da de Mo­re­na, pa­ra la le­ga­li­za­ción de es­ta dro­ga con fi­nes lú­di­cos, la cual pa­sa­rá al de­ba­te le­gis­la­ti­vo en pró­xi­mas fe­chas, la le­gis­la­do­ra de Pa­rral, pro­fe­so­ra María de los Án­ge­les Gutiérrez, ex­ter­nó su pun­to de vis­ta.

Co­mo opi­nión per­so­nal, com­par­tió que es­tá en con­tra de la ini­cia­ti­va, ya que re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra la sa­lud del or­ga­nis­mo de los se­res hu­ma­nos.

Co­men­tó que aún la ban­ca­da del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal no ha pro­nun­cia­do una pos­tu­ra, ya que es un te­ma muy de­li­ca­do. “Se tie­ne que ver los pros y con­tra”, ex­pre­só.

“Al in­te­rior del gru­po par­la­men­ta­rio es­ta­mos ana­li­zan­do la pro­pues­ta, por­que va­mos a sa­lir con una pos­tu­ra don­de no se per­ju­di­que a los ciu­da­da­nos. Ha­blan de un uso lú­di­co, pe­ro tar­de o tem­prano tie­ne una afec­ta­ción en el ser hu­mano”, sub­ra­yó.

Fo­to Javier Cruz

Maes­tra Án­ge­les Gutiérrez. Opi­nión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.