Ini­cia hoy el Con­gre­so Dio­ce­sano en el Gim­na­sio Pa­rral

La igle­sia ma­dre y ho­gar pa­ra los jó­ve­nes

El Sol de Parral - - Local -

Co­mien­za hoy el Con­gre­so Dio­ce­sano pa­ra jó­ve­nes y pa­dres de fa­mi­lia el cual se lle­va­rá a ca­bo por par­te de la igle­sia Ca­tó­li­ca. Con el le­ma “La igle­sia ma­dre y ho­gar pa­ra los jó­ve­nes”, Con el ob­je­ti­vo de dar un men­sa­je de re­fle­xión a to­das las fa­mi­lias. Ade­más de ofre­cer un es­pa­cio pa­ra el sa­cra­men­to de reconciliación, ala­ban­za y pre­di­ca­ción.

Hoy se lle­va­rá a ca­bo el Con­gre­so Dio­ce­sano en el cual pue­den acu­dir pa­dres de fa­mi­lia y jó­ve­nes, con el fin de que re­fle­xio­nen so­bre có­mo edu­car a sus hi­jos y los jó­ve­nes se­pan có­mo de­ben com­por­tar­se. Asi­mis­mo, tam­bién se ofre­ce­rá un es­pa­cio pa­ra confesiones, ala­ban­zas y pre­di­ca­ción.

El res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión Dio­ce­sa­na de la co­mu­ni­ca­ción so­cial Leo­nel La­rios, ex­pli­có que es­te Con­gre­so tie­ne un eco de un acon­te­ci­mien­to ecle­sial in­ter­na­cio­nal, que es él sí­no­do de los Obis­pos con el te­ma a los jó­ve­nes, la fe y el di­sen­ti­mien­to vo­ca­cio­nal.

Es­te con­gre­so se lle­va­rá a ca­bo hoy a par­tir de las 4 de la tar­de y a las 8:00 a. m ma­ña­na en el Gim­na­sio Pa­rral y se es­pe­ra que acu­dan de 2 mil a 2 mil 500 per­so­nas.

En es­te even­to se da­rán las gra­cias por un año más co­mo Dió­ce­sis y pa­ra man­dar un men­sa­je a to­das las fa­mi­lias de Pa­rral, ya que el cen­tro de la re­fle­xión a los jó­ve­nes es un in­te­rés no só­lo pa­ra ellos sino pa­ra los pa­dres de fa­mi­lias, con el fin de orien­tar a sus hi­jos pe­ro que tam­bién los jó­ve­nes va­yan pa­ra que des­cu­bran co­mo la igle­sia no es una ins­ti­tu­ción fría ni apar­ta­da, sino que es una ma­má co­mo igle­sia pa­ra ha­cer­los sen­tir co­bi­ja­dos y abra­za­dos por ella.

Asi­mis­mo, en el con­gre­so es­ta­rán co­mo ex­po­si­to­res Da­nie­la Ro­mán, Leo­nel La­rios y Omar Gra­je­da. Es­te even­to ten­drá un cos­to de 30 pe­sos con el fin de re­cu­pe­rar los gas­tos que es­te mis­mo oca­sio­na.

Es­te Con­gre­so tie­ne un eco ecle­sial in­ter­na­cio­nal, que es él sí­no­do de los Obis­pos con el te­ma a los jó­ve­nes, la fe y el di­sen­ti­mien­to vo­ca­cio­nal”.

Leo­nel La­rios, res­pon­sa­ble de la Co­mi­sión Dio­ce­sa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.