Eva­lua­rán a 333 do­cen­tes de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria

Con el mo­ti­vo de la per­ma­nen­cia de los pro­fe­so­res y ca­li­fi­car el desem­pe­ño de és­tos

El Sol de Parral - - Local -

Se eva­lua­rán 333 do­cen­tes de la zo­na sur del es­ta­do, de los ni­ve­les prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria, hoy y ma­ña­na, con el mo­ti­vo de la per­ma­nen­cia de los pro­fe­so­res y ca­li­fi­car el desem­pe­ño de és­tos. El exa­men du­ra­rá cua­tro ho­ras apro­xi­ma­da­men­te, se­gún in­for­mó el Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te.

La eva­lua­ción se­rá en la se­de del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Pa­rral, en don­de ya se tie­nen ins­ta­la­das las compu­tado­ras, pa­ra ha­cer el exa­men, el cual se­rá en for­ma­to di­gi­tal.

El exa­men es el de “desem­pe­ño”, con el cual, se­gún La li­cen­cia­da Silvia Sa­las, en­car­ga­da del Ser­vi­cio Pro­fe­sio­nal Do­cen­te, di­jo que per­mi­ti­rá la per­ma­nen­cia de los tra­ba­ja­do­res y la eva­lua­ción de su desem­pe­ño.

Ex­pli­có que si re­sul­tan des­ta­ca­dos en el exa­men, se les su­birá el suel­do, y po­drán con­se­guir sus ho­ras in­te­ri­nas.

El exa­men se pre­sen­ta­rá en turno ma­tu­tino y ves­per­tino: De 8 de la ma­ña­na a 12 de la tar­de y de 1 de la tar­de has­ta las 5.

La li­cen­cia­da Silvia Sa­las in­for­mó que la eva­lua­ción du­ra­rá dos fi­nes de se­ma­na. El pri­me­ro se­rá es­tos días y en 15 días se­rá el otro.

Agre­gó que si no se pa­sa el exa­men, se tie­nen tres opor­tu­ni­da­des pa­ra ha­cer­lo sin em­bar­go, no se han pre­sen­ta­do do­cen­tes que ha­yan re­pro­ba­do.

Co­men­tó que aun­que se ha­ya anun­cia­do por el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, la can­ce­la­ción de la Re­for­ma Edu­ca­ti­va, su de­pen­den­cia aún tie­ne la or­den de con­ti­nuar con la eva­lua­ción, “has­ta que otra co­sa su­ce­da”,

So­bre la can­ti­dad de los do­cen­tes pa­ra la eva­lua­ción el 24 y 25 de no­viem­bre, des­co­no­ce el da­to to­da­vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.