Se otor­ga­rán tí­tu­los de pro­pie­dad gra­tui­tos a fa­mi­lias de Ba­lle­za, anun­cia el Al­cal­de

El Sol de Parral - - Ciudad -

Brin­da­rán es­cri­tu­ras gra­tui­tas de ca­saha­bi­ta­ción a las fa­mi­lias de Ba­lle­za. Se­rá en los días há­bi­les de tra­ba­jo en las ins­ta­la­cio­nes de Pre­si­den­cia cuan­do se re­ci­bi­rá pa­pe­le­ría de 9 de la ma­ña­na a 12 del me­dio­día, pa­ra que pos­te­rior­men­te sean aten­di­dos por par­te del abo­ga­do del De­par­ta­men­toj ju­rí­di­co, los días miér­co­les, de 9 a 3 de la tar­de, pa­ra es­cla­re­cer cual­quier du­da.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ar­tu­ro Medina Aguirre, dio a co­no­cer que se otor­ga­rán tí­tu­los de pro­pie­dad de ma­ne­ra gra­tui­ta a to­das las per­so­nas que cuen­ten con una ca­sa-ha­bi­ta­ción den­tro de la man­cha ur­ba­na.

Pues es de su­ma im­por­tan­cia que pue­dan res­pal­dar de ma­ne­ra le­gal el lu­gar que con tra­ba­jo y sa­cri­fi­cio tie­nen, al pro­te­ger sus bie­nes in­mue­bles; en es­te ca­so, sus ho­ga­res, po­drán te­ner la cer­te­za de que na­die po­drá ven­der o ha­bi­tar en don­de hoy re­si­den.

“La preo­cu­pa­ción por la que hoy de­ci­di­mos brin­dar de ma­ne­ra gra­tui­ta a nues­tra gen­te las es­cri­tu­ras de sus ca­sas, es por­que al me­nos un 60% de la po­bla­ción no cuen­ta con es­te do­cu­men­to le­gal, lo que los po­ne en ries­go de que en cual­quier mo­men­to pu­die­ran en­fren­tar con­flic­tos e in­clu­so po­der per­der su pa­tri­mo­nio” , di­jo Ar­tu­ro Medina.

Se­rá en los días há­bi­les de tra­ba­jo en las ins­ta­la­cio­nes de la Pre­si­den­cia, cuan­do se re­ci­bi­rá pa­pe­le­ría pa­ra que pos­te­rior­men­te sean aten­di­dos por par­te del abo­ga­do del De­par­ta­men­to Ju­rí­di­co y es­cla­re­cer cual­quier du­da.

En tan­to, los in­tere­sa­dos po­drán acu­dir a lle­var su do­cu­men­ta­ción, que cons­ta de: cre­den­cial de elec­tor, com­pro­ban­te de do­mi­ci­lio, plano ca­tas­tral del in­mue­ble, cer­ti­fi­ca­do de po­se­sión y/o do­cu­men­to que acre­di­te ser due­ño, Pre­dial, 2 tes­ti­gos de los co­lin­dan­tes del in­mue­ble.

Es pre­ci­so de­ta­llar que se rea­li­za­rá una ve­ri­fi­ca­ción del in­mue­ble por par­te de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, con la in­ten­ción de ase­gu­rar que los da­tos pro­por­cio­na­dos, así co­mo las me­di­das y co­lin­dan­cias sean las reales, pa­ra dar con­ti­nui­dad con la exa­mi­na­ción de la di­rec­ción ju­rí­di­ca y de es­ta ma­ne­ra pro­ce­der con la apro­ba­ción y acep­ta­ción pa­ra ex­pe­dir la es­cri­tu­ra.

Es muy im­por­tan­te que pue­dan res­pal­dar de ma­ne­ra le­gal, lo que con tan­to sa­cri­fi­cio tie­nen”.

Ar­tu­ro Medina Aguirre. Al­cal­de de Ba­lle­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.