Fis­cal abre una nue­va cau­sa con­tra Co­rrea

El Sol de Parral - - Ciudad 3b -

QUI­TO, Ecua­dor. La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Ecua­dor abrió una in­da­ga­ción ju­di­cial por pe­cu­la­do (mal­ver­sa­ción de fon­dos pú­bli­cos) con­tra el ex­pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea, en re­la­ción al ca­so del se­cues­tro de un po­lí­ti­co opo­si­tor.

Así lo con­fir­ma­ron fuen­tes de la Fis­ca­lía y se des­pren­de de un do­cu­men­to que in­clu­ye nu­me­ro­sos grá­fi­cos so­bre la cau­sa que lle­vó a un au­to de aper­tu­ra de jui­cio con­tra el ex­man­da­ta­rio y otros tres ex­fun­cio­na­rios del an­te­rior go­bierno ecua­to­riano y que fue pu­bli­ca­do en Twit­ter por el en­te fis­cal.

Se tra­ta de un de­li­to re­la­cio­na­do con un po­si­ble mal uso de cau­da­les pú­bli­cos que ha­bría he­cho el ex­pre­si­den­te pa­ra que se lle­va­ra a ca­bo el se­cues­tro del exa­sam­bleís­ta opo­si­tor Fer­nan­do Bal­da en Co­lom­bia en agos­to de 2012, ca­so por el que se en­cuen­tra pró­fu­go de la jus­ti­cia en Bél­gi­ca.

De acuer­do a la le­gis­la­ción ecua­to­ria­na, el de­li­to de pe­cu­la­do no pres­cri­be.

El ex­man­da­ta­rio ase­gu­ró que no tie­ne in­ten­cio­nes de re­gre­sar al país al con­si­de­rar que es ob­je­to de "una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca", y es­tu­dia pe­dir asi­lo en Bél­gi­ca.

El ex­pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.