Ga­so­li­ne­ras BP ve más su­cur­sa­les en Chia­pas

El Sol de Parral - - Nacional 11b - Di­rec­tor de Com­bus­ti­bles de BP Mé­xi­co

“Es­ta­mos re­vi­san­do ya el te­rreno don­de va a ser la re­fi­ne­ría, vien­do có­mo van los avan­ces, cui­dan­do en el te­rreno y las vi­si­tas pre­vias que se ha­cen”, di­jo an­tes de ini­ciar el re­co­rri­do, en el que es­tu­vo acom­pa­ña­da por el go­ber­na­dor elec­to Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez.

Acla­ró que ape­nas se es­tán ha­cien­do los tra­ba­jos de re­lleno, y que se ha lim­pia­do al­gu­nas par­tes del área y a eso obe­de­ce su vi­si­ta a la en­ti­dad.

Al ser cues­tio­na­da so­bre las li­ci­ta­cio­nes y el in­te­rés de las em­pre­sas, di­jo que hay va­rias con las que se ha en­tra­do en plá­ti­cas, pe­ro “va a ser una li­ci­ta­ción pa­ra em­pre­sas se­rias y que ten­gan ex­pe­rien­cia en la cons­truc­ción de gran­des re­fi­ne­rías en el mun­do, hay ja­po­ne­sas, chi­nas, es­ta­dou­ni­den­ses, una es­pa­ño­la, es­ta­mos re­ci­bien­do a va­rios”, apun­tó.

Al mis­mo tiem­po, se­ña­ló que los te­rre­nos son suficientes pa­ra al­ber­gar es­ta obra de gran mag­ni­tud. In­sis­tió en que se si­guen ha­cien­do tra­ba­jos de lim­pie­za y aña­dió que lo pri­me­ro que se li­ci­ta­rá se­rá una bar­da pe­ri­me­tral.

Lue­go de un re­co­rri­do en em­bar­ca­ción, Ro­cío Nah­le reali­zó una ins­pec­ción en la zo­na en don­de se le­van­ta­rá es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, y lue­go sos­tu­vo una reunión con es­pe­cia­lis­tas y fu­tu­ros fun­cio­na­rios fe­de­ra­les y es­ta­ta­les.

Al re­co­rri­do asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, de API Dos Bo­cas, el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Pe­tró­leo (IMP) y la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), al igual que es­pe­cia­lis­tas de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM).

Fi­nal­men­te se reunie­ron en Can­gre­jó­po­lis en Puer­to Cei­ba pa­ra afi­nar al­gu­nos de­ta­lles con es­ta obra, cu­ya pri­me­ra pie­dra se es­ta­ría co­lo­can­do en el mes de di­ciem­bre. TUXTLA GU­TIÉ­RREZ, Chis.- De aquí al 2021, BP pro­yec­ta ope­rar y/o ad­mi­nis­trar en so­cie­dad en el es­ta­do de 20 a 25 ga­so­li­ne­ras, lo que per­mi­ti­ría aca­pa­rar el 15 por cien­to del mer­ca­do lo­cal de es­ta­ble­ci­mien­tos de ese gi­ro, anun­ció ayer el di­rec­tor de Com­bus­ti­bles de la mar­ca in­gle­sa en Mé­xi­co, Ál­va­ro Gra­na­da.

Du­ran­te un ac­to en el que in­for­mó so­bre los pla­nes de ex­pan­sión del cor­po­ra­ti­vo, di­jo que en la en­ti­dad nue­ve es­ta­cio­nes fun­cio­nan ba­jo el se­llo BP (an­tes Bri­tish Pe­tro­leum), dis­tri­bui­das en Tuxtla Gu­tié­rrez y des­ti­nos tu­rís­ti­cos co­mo el Ca­ñón del Su­mi­de­ro. Ac­tual­men­te sos­tie­nen plá­ti­cas pa­ra abrir más uni­da­des de ne­go­cio.

La ini­cia­ti­va for­ma par­te del “cuan­tio­so” plan de in­ver­sión que la em­pre­sa eje­cu­ta en Mé­xi­co, el cual tie­ne co­mo me­ta po­seer mil 500 pun­tos de ven­ta. Ac­tual­men­te ope­ra y/o ad­mi­nis­tra en so­cie­dad en to­do el país 400 cen­tros de des­pa­cho re­par­ti­dos en 25 es­ta­dos, en los que atien­de en con­jun­to a 650 mil con­su­mi­do­res. Só­lo las ga­so­li­ne­ras pro­pias ge­ne­ran 2 mil fuen­tes de em­pleo, afir­mó.

/ IVÁN SÁN­CHEZ IVÁN SÁN­CHEZ

En la li­ci­ta­ción pa­ra pa­ra cons­truir la nue­va re­fi­ne­ría, só­lo ten­drán opor­tu­ni­dad las em­pre­sas se­rias y con ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de pro­yec­tos

Ál­va­ro Gra­na­da,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.