SA­RAH BRIGHTMAN CAN­TA SU PRO­PIO HIMNO

Sa­rah Brightman in­te­gró los me­jo­res co­ros del mun­do pa­ra su nue­va pro­duc­ción dis­co­grá­fi­ca, Hymn, que es­tá ins­pi­ra­da en la es­pe­ran­za y en la vul­ne­ra­bi­li­dad hu­ma­na

El Sol de Parral - - Sociales -

La so­prano to­da­vía re­cuer­da la pri­me­ra vez que se subió a un es­ce­na­rio. “Fue ha­ce mu­cho tiem­po. Can­ta­ba en la es­cue­la , por su­pues­to, pe­ro pro­fe­sio­nal­men­te creo que co­men­cé en Lon­drés, en un co­ro mu­si­cal por ahí de 1970.

Sa­rah Brightman to­da­vía re­cuer­da la pri­me­ra vez que se subió a un es­ce­na­rio. “Fue ha­ce mu­cho tiem­po. Can­ta­ba en la es­cue­la, por su­pues­to, pe­ro pro­fe­sio­nal­men­te creo que co­men­cé en Lon­dres, en un co­ro mu­si­cal por ahí de 1970. Yo era muy jo­ven, te­nía nue­ve o diez años, una co­sa así. Esa fue la pri­me­ra vez y la amé”.

Aho­ra, con 58 años de edad, la so­prano vi­ve ple­na con la mú­si­ca que ha pre­sen­ta­do des­de ha­ce tres dé­ca­das que lan­zó su pri­mer dis­co The trees they grow so high. “Nun­ca cal­cu­lé que pu­die­ra sa­lir de es­ta for­ma, no ha­bía ma­ne­ra de sa­ber si ten­dría una lar­ga ca­rre­ra o no. Pe­ro creo que he te­ni­do una vi­da muy in­tere­san­te gra­cias a eso”, di­ce.

“Afor­tu­na­da” es una pa­la­bra que re­pi­te cons­tan­te­men­te du­ran­te la en­tre­vis­ta que tie­ne con El Sol de Mé­xi­co. Y es que la can­tan­te lon­di­nen­se di­ce que man­tie­ne la pa­sión de se­guir can­tan­do y pre­sen­tán­do­se en di­ver­sos es­ce­na­rios: “Es un gran honor po­der gi­rar al­re­de­dor del mun­do pa­ra can­tar­le a la gen­te. Mi tra­ba­jo real­men­te es tra­tar de lle­var­les ale­gría a quie­nes vie­nen a es­cu­char­me can­tar y por eso me sien­to muy afor­tu­na­da”.

La mues­tra de ello es Hymn, el do­cea­vo dis­co de su ca­rre­ra que sa­le a la ven­ta el día de hoy. Es el pri­mer ma­te­rial que lan­za des­pués de ca­si seis años, tiem­po que de­di­có a su en­tre­na­mien­to con el pro­gra­ma ru­so pa­ra via­jar al es­pa­cio y que le ins­pi­ró a es­cri­bir so­bre la vul­ne­ra­bi­li­dad hu­ma­na y la es­pe­ran­za. “Me to­mó un tiem­po re­gre­sar al mun­do real, a lo que pa­sa­ba. To­do en­tró en un caos. Por eso que­ría ha­cer al­go sim­ple, al­go que mos­tra­ra luz y es­pe­ran­za, qui­zá unas pie­zas re­li­gio­sas. Al­go que pro­ba­ble­men­te me re­cor­da­ra cuan­do can­ta­ba en mi igle­sia, cuan­do era jo­ven”, cuen­ta.

Es por eso que es­te ál­bum se con­for­ma en gran par­te por co­ros pro­ve­nien­tes de di­ver­sas par­tes del mun­do. “Es al­go muy ecléc­ti­co con gran­des mez­clas de so­ni­dos”, apun­ta. Par­te de esa ma­gia y su ne­ce­si­dad por lle­var es­pe­ran­za se po­drá ob­ser­var en la gi­ra mun­dial que co­men­za­rá el 24 de no­viem­bre en Bra­sil, don­de la can­tan­te pre­sen­ta­rá un show de gran ilu­mi­na­ción, pues es la in­ten­ción que pre­ten­de ofre­cer con es­ta nue­va gi­ra.

“De he­cho hi­ci­mos una co­la­bo­ra­ción con la mar­ca Swa­rosw­ki, por­que que­ría ver mu­chos cristales en el es­ce­na­rio, que re­fle­ja­ran la luz y es­pe­ran­za. Es­te con­cier­to es so­bre la luz de los se­res hu­ma­nos”, co­men­ta so­bre el tour que ten­drá cua­tro fe­chas en Mé­xi­co, co­men­zan­do por Mon­te­rrey el 19 de ene­ro, Gua­da­la­ja­ra el 22, Pue­bla el 24 y la Ciu­dad de Mé­xi­co el 26 de ene­ro en la Are­na Ciu­dad de Mé­xi­co.

Sá­ba­do10 de no­viem­bre de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.