Los Pi­xies, lis­tos pa­ra ofre­cer con­cier­to gra­tui­to en el Zó­ca­lo

El Sol de Parral - - Escenario -

El rock al­ter­na­ti­vo di­fí­cil­men­te po­dría en­ten­der­se sin la exis­ten­cia de Pi­xies. Su mú­si­ca ha si­do par­te del sound­track de mu­chas ge­ne­ra­cio­nes, li­te­ral­men­te.

Des­de éxi­tos co­mo He­re co­mes your men has­ta can­cio­nes que se han vuel­to clá­si­cos co­mo Whe­re is my mind, que mar­có el icó­ni­co fi­nal de la cin­ta Fight club. Pi­xies re­gre­sa­rá a Mé­xi­co lue­go de su pre­sen­ta­ción en el Co­ron­ca Ca­pi­tal en 2015. Lo ha­rá no con uno, ni dos, sino tres con­cier­tos. El pri­me­ro de ellos co­mo par­te de la Se­ma­na de las Ju­ven­tu­des, pre­sen­tán­do­se es­te sá­ba­do en un show gra­tui­to en el Zó­ca­lo Ca­pi­ta­lino de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Los dos si­guien­tes se­rán el lu­nes 12 y mar­tes 13 de no­viem­bre, en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan.

Pe­ro, ¿por qué cau­sa tan­to re­vue­lo el re­gre­so de es­ta ban­da pro­ve­nien­te de Bos­ton? Pue­de que sea por los más de 30 años de ca­rre­ra con los que cuen­tan. O por su par­ti­cu­lar so­ni­do que los ha con­ver­ti­do en una de las ban­das más re­pre­sen­ta­ti­vas del rock al­ter­na­ti­vo.

La in­fluen­cia de Pi­xies ha tras­pa­sa­do la ven­ta de dis­cos o los pú­bli­cos ma­si­vos. Ha to­can­do a las ban­das y ar­tis­tas más icó­ni­cos del rock, co­mo Da­vid Bo­wie, Bono, Tom Yor­ke, Blur o Nir­va­na, es­tos úl­ti­mos con­fe­sa­ron ha­ber­se ins­pi­ra­do en el gru­po in­te­gra­do por Black Fran­cis, Da­vid Lo­ve­ring, Joey San­tia­go y Paz Len­chan­tin pa­ra es­cri­bir Smells li­ke teen spi­rit.

Ni si­quie­ra el tiem­po pu­do con­tra ellos. En 1993 la ban­da di­jo adiós a los es­ce­na­rios, pe­ro vol­vie­ron más de diez años des­pués.

El gru­po tam­bién ofre­ce­rá dos con­cier­tos en el Tea­tro Me­tro­pó­li­tan el lu­nes y mar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.