Pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios del ca­cao pa­ra la sa­lud

El Sol de Parral - - Sociales -

El ca­cao tan­to co­mo se­mi­lla, pol­vo o en el cho­co­la­te po­see va­rias pro­pie­da­des y be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud de­bi­do a su enor­me con­cen­tra­ción de mi­ne­ra­les y vi­ta­mi­nas. Es de­li­cio­so y se pue­de uti­li­zar en to­do ti­po de co­mi­das. Los be­ne­fi­cios del ca­cao

Se­gu­ra­men­te tú, aman­te de los cho­co­la­tes, no ne­ce­si­tas­te leer aquí que a par­tir del ca­cao se ela­bo­ra el cho­co­la­te, pe­ro ¿sa­bías cuá­les son sus be­ne­fi­cios? El ca­cao po­see cer­ca de 300 com­po­nen­tes iden­ti­fi­ca­dos de los cua­les la gran ma­yo­ría, de una for­ma u otra, be­ne­fi­cian nues­tro or­ga­nis­mo.

Pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes

Co­mo ya lo de­cía­mos al co­mien­zo, el ca­cao en­ca­be­za la lis­ta de ali­men­tos con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes ocu­pan­do el pues­to nú­me­ro 1 y por en­ci­ma del té ver­de, el acaí, el vino tin­to y las ba­yas de Go­ji, ya que po­see más pro­pie­da­des que to­das ellas, ¡jun­tas!

Al­tos con­te­ni­dos de mag­ne­sio

El mag­ne­sio es un mi­ne­ral ne­ce­sa­rio pa­ra que nues­tro or­ga­nis­mo fun­cio­ne ade­cua­da­men­te y el ca­cao cru­do le brin­da a nues­tro cuer­po al­tos con­te­ni­dos de mag­ne­sio. Ade­más del mag­ne­sio, el ca­cao po­see bue­nas can­ti­da­des de otros dos mi­ne­ra­les fun­da­men­ta­les pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to a dis­tin­tos ni­ve­les de nues­tro cuer­po, el hie­rro y el cro­mo. Anan­da­mi­da

El ca­cao con­tie­ne anan­da­mi­da y cla­ro, ¿qué es la anan­da­mi­da? Pues bien, la anan­da­mi­da es un com­pues­to quí­mi­co or­gá­ni­co y neu­ro­trans­mi­sor que en nues­tro cuer­po pro­du­ce efec­tos le­ve­men­te si­mi­la­res a los que pro­du­cen al­gu­nos ca­na­bi­noi­des, imi­tan­do al­gu­nos de sus com­pues­tos psi­coac­ti­vos pre­sen­tes en ellos.

Así fun­cio­na co­mo un re­gu­la­dor del hu­mor na­tu­ral que ayu­da, por ejem­plo, en un tra­ta­mien­to com­ple­men­ta­rio pa­ra tra­tar la de­pre­sión y otros as­pec­tos re­la­cio­na­dos al hu­mor y el áni­mo. Es­te com­pues­to tam­bién mues­tra te­ner efec­tos so­bre la con­cen­tra­ción, el en­fo­que, el amor y el pla­cer, de for­ma fa­vo­ra­ble en va­rios ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.