“NO HAY IM­PUL­SO PA­RA LOS NE­GO­CIOS” Re­sien­ten co­mer­cios fal­ta de apo­yos

Sin li­qui­dez pa­ra en­fren­tar “El Buen Fin”; se ges­tio­nan fi­nan­cia­mien­tos, pe­ro son di­fí­ci­les de lo­grar, in­for­ma el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio

El Sol de Parral - - Jiménez - ABRAHAM ZAMARRÓN

Fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, prin­ci­pal obs­tácu­lo pa­ra el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad co­mer­cial en Ji­mé­nez. Ha­cen fal­ta fi­nan­cia­mien­tos pa­ra apo­yar a los co­mer­cian­tes pa­ra que crez­can y desa­rro­llen sus ne­go­cios pa­ra las tem­po­ra­das al­tas que se ave­ci­nan. Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por la Ca­na­co, la cual co­men­tó que se ges­tio­nan di­chos apo­yos, pe­ro son di­fí­ci­les de lo­grar.

Pe­se a que el even­to mer­can­til del año, de­no­mi­na­do “El Buen Fin” se en­cuen­tra a la vuelta de la es­qui­na, el co­mer­cio lo­cal en­fren­ta al­ti­ba­jos que im­pi­den el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad en es­ta ciu­dad.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra lo­cal de Co­mer­cio (Ca­na­co), in­ge­nie­ro Fran­cis­co Car­mo­na Ma­ta­mo­ros, quien se­ña­ló que el ma­yor obs­tácu­lo que en­fren­ta el co­mer­cio en Ji­mé­nez, es la fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Y es que es sa­bi­do que el ca­pi­tal, o la li­qui­dez, son uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res que per­mi­ten, o ayu­dan a quie­nes ejer­cen el co­mer­cio a im­pul­sar sus ne­go­cios, por lo que se re­quie­re de op­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to.

An­te ello, el en­tre­vis­ta­do in­di­có que la Cá­ma­ra rea­li­za ges­tio­nes an­te di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes fi­nan­cie­ras; sin em­bar­go, no siem­pre se lo­gra que un cré­di­to o fi­nan­cia­mien­to sea apro­ba­do, o bien, se aprue­ba por mon­tos di­fe­ren­tes a los so­li­ci­ta­dos.

ING. FRAN­CIS­CO CAR­MO­NA PRE­SI­DEN­TE DE CA­NA­CO

El ma­yor obs­tácu­lo que en­fren­tan los co­mer­cian­tes es la fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos”.

La­men­tó que de­sa­for­tu­na­da­men­te el co­mer­cio es una ac­ti­vi­dad que, pe­se a su im­por­tan­cia en la ge­ne­ra­ción de em­pleos y con­tri­bu­cio­nes, en­tre otras, no re­ci­be el mis­mo apo­yo que se les da a otras ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.