Cua­tro años de cár­cel por abu­sar de una me­nor

El Sol de Parral - - Jiménez -

Des­pués de más de un año, su­je­to re­ci­be sen­ten­cia de cua­tro años en pri­sión por ha­ber abu­sa­do de una me­nor de nue­ve años en el frac­cio­na­mien­to Vi­llas de Hue­jo­qui­lla. Se tra­ta de Ma­nuel Ávi­la Nú­ñez, de 50 años de edad, a quien se en­con­tró cul­pa­ble de ha­ber agre­di­do se­xual­men­te la me­nor, mis­ma que vi­vía en­se­gui­da de su do­mi­ci­lio.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), in­for­mó so­bre la sen­ten­cia que un juez le im­pu­so a un su­je­to al que se le acu­só de vio­la­ción en per­jui­cio de una me­nor de só­lo nue­ve años de edad.

El hoy sen­ten­cia­do, se tra­tó de Ma­nuel Ávi­la Nú­ñez, de 50 años de edad, a quien se le atri­bu­yó el ci­ta­do de­li­to, en he­chos que se sus­ci­ta­ron el pa­sa­do 15 de Ju­nio del 2017, en su vi­vien­da del frac­cio­na­mien­to Vi­llas de Hue­jo­qui­lla.

En ese en­ton­ces, una fa­mi­lia de di­cho sec­tor, bus­ca­ba de­ses­pe­ra­da­men­te a su hi­ja, de la cual se en­te­ra­ron se en­con­tra­ba en el in­te­rior del do­mi­ci­lio de su ve­cino y hoy sen­ten­cia­do, Ma­nuel Ávi­la Nú­ñez.

Tal es el ca­so que la pe­que­ña di­jo a sus pa­dres que es­ta per­so­na le ha­bía rea­li­za­do to­ca­mien­tos en sus par­tes ín­ti­mas, a lo que die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des, quie­nes acu­die­ron a de­te­ner a es­te su­je­to.

Pa­só un año con ca­si cin­co me­ses pa­ra que el pro­ce­so pe­nal abre­via­do, en con­tra de es­ta per­so­na con­clu­ye­ra. Por lo que ape­nas ha­ce unos días un juez emi­tió el fa­llo con­de­na­to­rio, y es­ta­ble­cie­ra una pe­na pri­va­ti­va de la li­ber­tad de cua­tro años.

Ma­nuel Ávi­la Nú­ñez, de 50 años, fue en­con­tra­do cul­pa­ble de abu­sar de una ni­ña de 9 años en 2017, por lo que le im­pu­sie­ron una sen­ten­cia de cua­tro años en pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.