EL “PANTERA” RE­GRE­SA POR LA PUER­TA GRAN­DE

El Sol de Parral - - Deportes -

Pe­ro Ro­drí­guez dio una ver­sión di­fe­ren­te en una en­tre­vis­ta con Ariel Hel­wa­ni, el pe­rio­dis­ta más re­co­no­ci­do en MMA. “To­do em­pe­zó con mi de­rro­ta con Fran­kie (Ed­gar), eso me pu­so en una ma­la si­tua­ción y por un tiem­po no tu­ve pe­leas; la gen­te pre­gun­ta­ba dón­de es­ta­ba y si te­nía mie­do de pe­lear pe­ro lo cier­to es que tu­ve pro­ble­mas con mi fa­mi­lia y me de­di­qué a so­lu­cio­nar eso”, co­men­tó Ro­drí­guez, quien agre­gó que es­tu­vo en Mé­xi­co de­di­cán­do­se a la cons­truc­ción de apar­ta­men­tos.

Se­gún el pe­lea­dor az­te­ca, nun­ca rehu­só com­ba­tes y la or­ga­ni­za­ción ma­ne­jó la in­for­ma­ción a su con­ve­nien­cia.

“To­da es­ta si­tua­ción me hi­zo abrir los ojos y ver có­mo se ma­ne­jan real­men­te las co­sas”, in­di­có ‘El Pantera’ a Hel­wa­ni.

Fi­nal­men­te, en ju­nio de es­te año, Ro­drí­guez anun­ció que su ami­go Ma­rio Del­ga­do de­ci­dió con­cer­tar un en­cuen­tro en­tre el pe­lea­dor y Sean Shelby, re­pre­sen­tan­te de UFC.

“Ma­rio fue la co­ne­xión en­tre no­so­tros y ayu­dó a es­ta­ble­cer una reunión en­tre Sean y yo. Nos di­mos cuen­ta de que lo que su­ce­dió fue una gran fal­ta de co­mu­ni­ca­ción. UFC y yo es­ta­mos en los me­jo­res tér­mi­nos y aho­ra es­toy de vuel­ta en el ca­mino pa­ra per­se­guir mi sue­ño de con­ver­tir­me en cam­peón de UFC. Za­bit Ma­go­meds­ha­ri­pov, te veo el 8 de sep­tiem­bre en Las Ve­gas”, pu­bli­có en­ton­ces ‘El Pantera’ en su cuen­ta de Twit­ter.

Pe­ro el cho­que con el te­mi­ble ru­so Ma­go­meds­ha­ri­pov, quien lle­ga­ba in­vic­to des­de 2013 y con un re­cord de 15-1, nun­ca se con­cre­tó. ¿La ra­zón? Ro­drí­guez su­frió una le­sión y su lu­gar fue ocu­pa­do por Bran­don Da­vis, quien fue so­me­ti­do en dos rounds.

Es­te sá­ba­do, con su le­sión ya muy atrás, Ro­drí­guez es­ta­rá en el octágono en Den­ver y ya no ha­brá in­te­rro­gan­tes. ‘El Pantera’ se­rá por fin la atrac­ción prin­ci­pal en la no­che de UFC.

TRAS EL SUE­ÑO AME­RI­CANO

Ro­drí­guez, pri­mo del bo­xea­dor olím­pi­co me­xi­cano Mi­sael Ro­drí­guez, cre­ció en Chihuahua, Mé­xi­co, y arri­bó a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra per­se­guir el sue­ño de convertirse en pe­lea­dor pro­fe­sio­nal de MMA. En 2014 se pre­sen­tó en The Ul­ti­ma­te Figh­ter, un pro­gra­ma de te­le­vi­sión de UFC, don­de su­peró a Hum­ber­to Brown en cuar­tos de fi­nal y a Ru­dol­fo Ru­bio en la se­mi­fi­nal. A fi­nes de 2014 de­rro­tó por de­ci­sión uná­ni­me a Leo­nar­do Mo­ra­les en la fi­nal del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo y en su de­but ofi­cial en una fun­ción de UFC.

Más tar­de hil­va­nó 10 va­rias vic­to­rias -y so­lo dos de­rro­tas- con 3 no­cauts, 2 su­mi­sio­nes y 5 de­ci­sio­nes, con cua­tro pre­mios a la ‘Pe­lea de la No­che’ y a la ‘Ac­tua­ción de la No­che’. Por su es­ti­lo ofen­si­vo y es­pec­ta­cu­lar, ‘El Pantera’ ha lla­ma­do siem­pre la aten­ción des­de su lle­ga­da a UFC. Es­te sá­ba­do en Den­ver le lle­ga la ho­ra pa­ra aca­bar con un año y me­dio de in­cer­ti­dum­bre y se­guir avan­zan­do con su sue­ño de ser cam­peón mun­dial de los plu­mas.

año y me­dio fue­ra del UFC, el pa­rra­len­se vuel­ve pa­ra en­ca­be­zar la fun­ción del 25 aniver­sa­rio de la em­pre­sa.

la ma­la­ria ter­mi­nó pa­ra Yair Ro­drí­guez, al en­fren­tar al “Ko­rean Zom­bie” Chang Sung Jung.

es hoy en el Pepsi Cen­ter de Den­ver, Co­lo­ra­do y lle­gó la ho­ra de se­guir avan­zan­do con el sue­ño de ser cam­peón mun­dial de los plu­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.