Se­ña­lan por co­rrup­ción al ti­tu­lar de Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria

Ac­túan con do­lo y quie­ren el con­trol de la ins­ti­tu­ción: He­rre­ra

El Sol de Parral - - Portada - CÉ­SAR HER­NÁN­DEZ

Se­ña­lan al Di­rec­tor de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria III por co­rrup­ción. El sin­di­ca­to de Sa­lud ase­ve­ró que el doc­tor Fran­cis­co Ja­vier He­rre­ra re­ci­be viá­ti­cos du­ran­te to­do el mes, cuan­do real­men­te la­bo­ra en las ofi­ci­nas; ade­más du­pli­ca los com­pro­ban­tes de és­tos co­mo si es­tu­vie­ra en dos lu­ga­res al mis­mo tiem­po.

Por su par­te, el mé­di­co di­jo que el sin­di­ca­to tie­ne ma­las in­ten­cio­nes en su con­tra, ac­tuan­do con do­lo en si­tua­cio­nes que no son reales, con in­for­ma­ción fal­sa y ma­ni­pu­la­da. La se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Sub­sec­ción Dos del Sin­di­ca­to de Sa­lud, Gra­cie­la Ro­drí­guez, acu­só al di­rec­tor de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, doc­tor Fran­cis­co Ja­vier He­rre­ra, de co­rrup­ción.

In­di­ca que, en lo que va del año, ha re­ci­bi­do cer­ca de 200 mil pe­sos con via­jes a la ca­pi­tal del es­ta­do y a Gua­da­lu­pe y Cal­vo; que en al­gu­nas oca­sio­nes ob­tie­ne el di­ne­ro, pe­ro no sa­le de su ofi­ci­na.

Afir­mó que el Di­rec­tor Ju­ris­dic­cio­nal en al­gu­nas oca­sio­nes ha co­bra­do viá­ti­cos, tan­to al Es­ta­do co­mo a la Fe­de­ra­ción, por me­dio de Pros­pe­ra, en­con­trán­do­se de acuer­do a los do­cu­men­tos en dos lu­ga­res a la vez.

Quien hi­zo el señalamiento pre­sen­tó ofi­cios de viá­ti­cos a nom­bre del co­mi­sio­na­do Fran­cis­co Ja­vier He­rre­ra Co­rra­les. Di­cho do­cu­men­to mues­tra que del 5 al 8 de ma­yo del pre­sen­te año se en­con­tra­ba en el mu­ni­ci­pio de Gua­da­lu­pe y Cal­vo, con la co­mi­sión de su­per­vi­sión de las co­mu­ni­da­des, ob­te­nien­do del pre­su­pues­to fe­de­ral un to­tal de 2 mil 450 pe­sos.

Los días 6, 7 y 8 de ma­yo –los mis­mos que fue a la sie­rra-, es­tu­vo pre­sen­te en la ciudad de Chihuahua, en el En­cuen­tro Es­ta­tal de Lí­de­res de Sa­lud 2018. De acuer­do a otro do­cu­men­to de la di­rec­ción ad­mi­nis­tra­ti­va de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria, co­bran­do en es­ta oca­sión 2 mil 350 pe­sos del pre­su­pues­to es­ta­tal.

Es de­cir, que du­ran­te las fe­chas des­cri­tas, el Di­rec­tor de la Ju­ris­dic­ción III es­tu­vo en dos lu­ga­res al mis­mo tiem­po, co­bran­do dos viá­ti­cos que so­bre­pa­san los 2 mil pe­sos de dos ni­ve­les de Go­bierno dis­tin­tos.

Ese mis­mo mes via­jó de nue­vo a Gua­da­lu­pe y Cal­vo, del 18 al 22 de ma­yo, para su­per­vi­sión de co­mu­ni­da­des, acom­pa­ñán­do­lo per­so­nal del hos­pi­tal y uni­da­des mó­vi­les. En es­ta oca­sión re­ci­bió de la Fe­de­ra­ción 5 mil 400 pe­sos.

El úl­ti­mo día que es­tu­vo en la sie­rra, via­ti­có de nue­vo du­ran­te dos días en una vi­si­ta a Chihuahua; es de­cir, es­tu­vo en la ca­pi­tal el 22 y 23 de ma­yo, re­ci­bien­do 1,300 pe­sos del pre­su­pues­to es­ta­tal.

De acuer­do a los do­cu­men­tos que se re­ci­bie­ron por la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Sub­sec­ción Dos, Gra­cie­la Ro­drí­guez, cuan­do el mé­di­co sa­le a la sie­rra re­ci­be viá­ti­cos de la Fe­de­ra­ción

Ofi­cios de

viá­ti­cos a nom­bre del co­mi­sio­na­do mues­tran las fe­chas en que, se su­po­ne, es­tu­vo pre­sen­te el ti­tu­lar, se­gún afir­man los que­jo­sos

Se­ña­la­mien­toshe­chos por Gra­cie­la Ro­drí­guez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del sin­di­ca­to.

Se­ña­la­mien­tos he­chos por Gra­cie­la Ro­drí­guez, se­cre­ta­ria ge­ne­ral del sin­di­ca­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.