Emi­te Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ex­tre­mar pre­cau­cio­nes por llu­via y frío

Ha­ce un lla­ma­do a la po­bla­ción man­te­ner­se aler­ta

El Sol de Parral - - Local -

Re­co­mien­da Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca ex­tre­mar pre­cau­cio­nes por llu­via y frío. Ha­ce un lla­ma­do a la po­bla­ción a man­te­ner­se aler­ta por las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que se pre­sen­tan en la ciudad.

De acuer­do al Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Nacional, la tem­pe­ra­tu­ra po­dría dis­mi­nuir en las pró­xi­mas ho­ras, por lo que es im­por­tan­te se­guir las re­co­men­da­cio­nes que se emi­ten por el Go­bierno Mu­ni­ci­pal.

Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, a tra­vés de Pro­tec­ción Ci­vil re­co­mien­da to­mar pre­cau­cio­nes co­mo: abrigarse y evi­tar cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra; ta­par­se la bo­ca y na­riz con bu­fan­da para no res­pi­rar ai­re frío; con­su­mir abun­dan­tes lí­qui­dos, fru­tas y ver­du­ras con vi­ta­mi­nas A y C; la­var­se las ma­nos con fre­cuen­cia; evi­tar la ex­po­si­ción a con­ta­mi­nan­tes am­bien­ta­les.

Ade­más, no fu­mar en lu­ga­res ce­rra­dos y cer­ca de ni­ños, an­cia­nos y per­so­nas en­fer­mas; usar cre­ma para pro­te­ger la piel del frío; aten­der las re­co­men­da­cio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil; vi­gi­lar cons­tan­te­men­te ador­nos, lu­ces e ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas que pue­dan ge­ne­rar in­cen­dios; evi­tar que los me­no­res y los adul­tos ma­yo­res ma­ni­pu­len lí­qui­dos calientes; y apa­gar ve­las, bra­ce­ros y me­che­ros an­tes de dor­mir.

El di­rec­tor de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, di­jo que es im­por­tan­te es­tar pen­dien­tes de los avi­sos que se emi­tan por par­te de la Coor­di­na­ción Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, ade­más, an­te cual­quier si­tua­ción de emer­gen­cia co­mu­ni­car­se de in­me­dia­to al 9-1-1 para una aten­ción opor­tu­na.

Pro­tec­ción Ci­vil re­co­mien­da to­mar pre­cau­cio­nes co­mo: abrigarse y evi­tar cam­bios brus­cos de tem­pe­ra­tu­ra; ta­par­se la bo­ca y na­riz con bu­fan­da para no res­pi­rar ai­re frío.

Co­mo me­di­da de pre­cau­ción se re­co­mien­da ba­jar la ve­lo­ci­dad de sus vehícu­los y asi po­der evi­tar ac­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.