Ase­si­nan al ex­re­gi­dor pa­nis­ta Hi­ram Apo­lo Con­tre­ras He­rre­ra

El pre­si­den­te del PAN so­li­ci­ta a las au­to­ri­da­des dar con los res­pon­sa­bles

El Sol de Parral - - Nacional - EL ME­XI­CANO

Cd. Juá­rez, Chih.- El des­ta­ca­do pa­nis­ta de Juá­rez, Hi­ram Apo­lo Con­tre­ras He­rre­ra, fue eje­cu­ta­do ayer por la tar­de, cuan­do con­du­cía su vehícu­lo en el su­ro­rien­te de la ciudad.

En­ri­que To­rres Va­la­dez, pre­si­den­te del Par­ti­do Ac­ción Nacional (PAN) en Juá­rez, con­fir­mó y la­men­tó el ho­mi­ci­dio, a la vez que so­li­ci­tó a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les que se ago­ten to­das las lí­neas de in­ves­ti­ga­ción y den con los res­pon­sa­bles del ar­te­ro cri­men, al tiem­po que men­cio­nó que se­gu­ra­men­te pu­die­ron ha­ber­lo con­fun­di­do con otra per­so­na, ya que su vehícu­lo te­nía los vi­drios muy po­la­ri­za­dos.

El fun­cio­na­rio par­ti­dis­ta in­di­có que Con­tre­ras ha si­do un hom­bre de tra­ba­jo, li­ga­do es­tre­cha­men­te al PAN, ya que fue pre­si­den­te del mis­mo del 2011 al 2014, pe­ro tam­bién re­gi­dor en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal y ex dipu­tado lo­cal del 2007 al 2010.

To­rres di­jo que Hi­ram con­ten­día para ser nue­va­men­te pre­si­den­te del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go men­cio­nó que no creía que el ho­mi­ci­dio tu­vie­ra na­da que ver con el pro­ce­so in­terno que vi­ve el par­ti­do,

“La­men­ta­mos des­de lue­go y le en­via­mos las con­do­len­cias a la fa­mi­lia”, sub­ra­yó. Se­ña­ló que el aten­ta­do mor­tal en­lu­ta al pa­nis­mo.

Ro­cío Re­za, pre­si­den­ta es­ta­tal del PAN, men­cio­nó por su par­te que la no­ti­cia da­da a co­no­cer era muy la­men­ta­ble y que es­ta­ría a la es­pe­ra de que la Fis­ca­lía del Es­ta­do con­fir­ma­ra que el fa­lle­ci­do era Hi­ram Apo­lo Con­tre­ras He­rre­ra. Se­ña­ló que “es un te­ma don­de to­da la so­cie­dad de­be ha­cer un al­to en el ca­mino, por­que así no hay un rum­bo cer­te­ro para na­die”.

Con­tre­ras fue ata­ca­do a ba­la­zos ayer du­ran­te la tar­de, cuan­do se des­pla­za­ba a bor­do de un au­to­mó­vil Nis­san Al­ti­ma de co­lor ne­gro, en el cru­ce de las ca­lles Lu­ce­ro y Ra­món Ra­yón, de la co­lo­nia Ha­cien­da de las To­rres.

La víc­ti­ma, no fue iden­ti­fi­ca­da en ese mo­men­to, sino que su iden­ti­dad tras­cen­dió has­ta la no­che . Se­gún la pri­me­ra ver­sión, los agre­so­res hu­ye­ron a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ford Ex­pe­di­tion.

La Ad­mi­nis­tra­ción Mu­ni­ci­pal en­ca­be­za­da por Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez la­men­tó tam­bién el ho­mi­ci­dio del ex re­gi­dor Hi­ram Apo­lo Con­tre­ras He­rre­ra.

“Des­de el mo­men­to que tu­vi­mos co­no­ci­mien­to de es­te he­cho vio­len­to a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, he­mos co­la­bo­ra­do con la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de es­ta­do para el es­cla­re­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio y ubi­ca­ción de los res­pon­sa­bles. Las ora­cio­nes y la so­li­da­ri­dad del Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal es­tán con su fa­mi­lia”, di­fun­dió la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal. Al cie­rre de es­ta edi­ción, el go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral no ha­bía emi­ti­do nin­gún co­men­ta­rio so­bre el ho­mi­ci­dio del des­ta­ca­do pa­nis­ta.

Con­tre­ras fue ata­ca­do a ba­la­zos ayer du­ran­te la tar­de, cuan­do se des­pla­za­ba a bor­do de un au­to­mó­vil Nis­san Al­ti­ma de co­lor ne­gro, en el cru­ce de las ca­lles Lu­ce­ro y Ra­món Ra­yón, de la co­lo­nia Ha­cien­da de las To­rres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.